Boxeo

Reveco prepara su revancha

D2-B-PESAJECORDOBA1_17230.jpg

Optimista. “Cotón” Reveco quiere recuperar la corona que le arrebató el japonés Kazuto Ioka.

Foto: Télam

 

De la redacción de El Litoral

efe/DyN/Télam

El mendocino Juan Carlos Reveco realiza entrenamientos en Japón para promocionar el pleito revancha ante el campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, el local Kazuto Ioka, en una pelea que disputará el próximo jueves en el Edion Arena de Osaka.

“Cotón” Reveco intentará recuperar el cinturón de los moscas de la AMB que perdió ante Ioka, el 22 de abril pasado en Osaka, en un fallo mayoritario y polémico, por lo cual la entidad que preside Gilberto Jesús Mendoza ordenó un combate revancha.

El boxeador de Malargüe sólo realizó unos movimientos en el ring durante dos minutos y medio, haciendo cuerdas, sombra y manos en forma liviana. Reveco, ex campeón minimosca y mosca AMB, luego del entrenamiento declaró que llega a esta pelea “con confianza y en buenas condiciones físicas”. También comentó Reveco que estudió el combate anterior ante Ioka junto con su equipo, para no cometer los mismos errores.

En tanto Ioka, también efectuó movimientos en el entrenamiento abierto para la prensa. El boxeador oriundo de Osaka realizó tres rounds de guanteo con su ex rival, el colombiano Pablo Carrillo que entrena bajo las órdenes del tío de Kazuto, Hiroki Ioka, ex titular mínimo CMB y minimosca AMB, de las décadas del ‘80 y ‘90.

Luego de la práctica, el japonés declaró: “A lo largo de mi preparación realicé 200 rounds con sparring que me acondicionaron para el combate en corta distancia, si el argentino está dispuesto a guerrear”.

El combate entre Reveco (32-6-0/ 19 ko) de 32 años de edad y el japonés Ioka (18-1-0 10 ko) de 26 años, se disputará a las 20 hora de Japón (8 de la mañana de Argentina) y será transmitido en directo por la señal de cable TyC.