Actualidad deportiva

Básquetbol

En la continuidad de la fase regular de la NBA, ayer se registraron los siguientes resultados: Washington Wizards superó a Brooklyn Nets por 111 a 96; Toronto Raptors a Milwaukee Bucks por 111 a 90; New Orleans Pelicans a Houston Rockets por 110 a 108; Charlotte Hornets a Memphis Grizzlies por 98 a 92; Miami Heat a Orlando Magic por 108 a 101; Atlanta Hawks a New York Knicks por 117 a 98; Boston Celtics a Detroit Pistons por 99 a 93; Indiana Pacers a Minnesota Timberwolves por 102 a 88; Dallas Mavericks a Chicago Bulls por 118 a 111; San Antonio Spurs a Denver Nuggets por 101 a 86; Los Angeles Clippers a Utah Jazz por 109 a 104; Philadelphia Sixers a Phoenix Suns por 111 a 104 y Portland Trail Blazers a Cleveland Cavaliers por 105 a 76.

Doping

Carlos McCallister, secretario de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, informó que están trabajando para levantar la suspensión impuesta por la AMA (Agencia Mundial Antidoping) sobre Argentina, por no contar con laboratorios acordes a los códigos internacionales antidoping. La intención es “comprometerse a por lo menos hacer 600 muestras en el laboratorio que la AMA elija, para que se levante la sanción”, expresaron oficialmente.

Fútbol

El ex presidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, actualmente preso en Montevideo por corrupción, está recuperado de una descompensación que lo afectó días atrás. Según el proceso, recibía hasta 90.000 dólares por mes para “evitar el llamado a oferentes para la comercialización de los derechos televisivos de diferentes torneos organizados por la entidad”. Esto podría derivar en una pena de entre 2 y 15 años de cárcel.

Halterofilia

Tras los dopings en el atletismo, cuatro pesistas rusos, entre los que se encuentra el campeón del mundo Alexei Lovchev, fueron suspendidos por la Federación Mundial de Halterofilia, por no haber superado los controles antidoping en el último Mundial de Houston, se informó oficialmente horas atrás.