Homenaje a Manuel Schroder Control de ruidos molestos Reserva urbana del oeste Bocas de tormenta

A JOSÉ FERNANDO PARIS

Vamos a tener en cuenta su idea y se la vamos a transmitir a la comisión que se encarga de nombrar los espacios públicos de la ciudad. Recordamos a Manuel como una gran persona, pero sobre todo como un vecino responsable, comprometido y ocupado en mejorar cada día nuestros barrios. Fue una sentida pérdida su partida.

A MARIANO VERA Y MARTÍN BORA

Hemos ido en varias oportunidades y horarios a realizar los controles frente al gimnasio que ustedes denuncian y constatamos que los niveles de sonido exceden los permitidos, por lo cual ya fueron notificados los propietarios del local. De todas formas, les sugiero que, si se reitera la situación, hagan la denuncia al 0800-777-5000, porque de esta manera podremos hacer la medición desde la casa de los vecinos afectados. Éste es el mecanismo que establece la normativa vigente, que requiere la constatación de la molestia con el decibelímetro desde el domicilio de la persona afectada, para que el Tribunal de Faltas Municipal pueda hacer las actuaciones y aplicar las multas correspondientes de manera de evitar que se repita esa conducta.

A LISANDRO

El Municipio obtuvo un subsidio del Fondo Francés para el Medio Ambiente para concretar el proyecto de Reserva Urbana del Oeste, que incluye la transformación de los reservorios del oeste de la ciudad en un área de reserva que funcionará como parque urbano. Esta tarea ya está en marcha, con las acciones de delimitación y medición de la zona, además del establecimiento de un reglamento de uso de dicho parque. También se ha iniciado la creación del vivero de sitio y empezamos a hacer el registro de la flora y fauna propia del entorno del río Salado, además del cuidado del lugar para favorecer el crecimiento de la flora autóctona. Por otra parte, continuamos con la relocalización de las familias que estaban radicadas en el reservorio, las que fueron reubicadas en terrenos más seguros en la zona de Barranquitas, donde comenzó a construirse la calle que será la costanera hacia el oeste, para lo cual se destinaron fondos municipales y provinciales, con el apoyo del Movimiento Los Sin Techo en la construcción de las viviendas. El proyecto también prevé un trabajo social con las familias más vulnerables que hoy hacen actividades de cirujeo y arrojan basura en canales o en sus patios, para generar con ellas un cambio de vida basado en el desarrollo de huertas urbanas y en proyectos socioproductivos más saludables y sustentables. Ud. puede consultar esta información en el blog especial que se publica en www.santafeciudad.gov.ar. Esperamos avanzar en forma sostenida los próximos años para concretar este proyecto tan ambicioso y que traerá enormes beneficios para el oeste de la ciudad.

A AMÉRICO

Le comento que ya fueron reparadas las tapas de las bocas de tormenta de Alberdi y Alem, y de avenida General Paz y Ángel Cassanello. En el caso de Salvador del Carril y Avellaneda, el arreglo lo debe hacer el responsable de la construcción de los departamentos que se encuentra allí, con quien ya nos comunicamos para solicitar esa reparación urgente. Además, le recuerdo que en caso de detectar más situaciones como éstas, se comunique al 0800-777-5000, que es nuestro Sistema de Atención Ciudadana y nos permite registrar cada caso y contar con toda la información necesaria para realizar las tareas y ordenar los arreglos en la ciudad.