Línea directa

Felicita a El Litoral y pide por un perrito abandonado

MARÍA DEL PILAR DE SARGENTO CABRAL

“Quiero saludar por las Fiestas de Fin de Año a todo el personal del diario, de los que hacen posible que muchos lectores que no tenemos la forma de expresarnos por otros medios, lo hagamos a través de ustedes. Desde el primero al último les deseo felicidad y un próspero año nuevo, todo lo mejor, en salud, amor y paz. Mi pedido es: en la zona de la rotonda, yendo hacia el sur, donde hay un arbolado y a los poquitos pasos están los carribares, sobre mano izquierda, hay un perrito que tiene las orejas caídas, con manchas negras, parece ser un cachorro, es blanco y tiene sarna en toda la parte de la cola y en las ancas. Le ruego a la gente de la Protectora que por favor lo pueda asistir. Los vecinos lo alimentamos como podemos, pero necesita que lo curen de la sarna y lo adopte una familia”.

Irónico mensaje sobre promesas incumplidas

MARIANA INSAURRALDE

“De nosotros se olvidaron hasta cuando se acordaron... A principios de 2015 nos enteramos de un rumor, pero como hace tantos años que el asfalto de Cochabamba al 36 es y fue siempre sólo eso, un rumor, tampoco hicimos caso esa vez. Pero luego de una convocatoria a una reunión de vecinos, promesas, propuestas de iluminación y parquización, compromiso asumido y fecha de inicio, modalidad de trabajo, aceptación unánime, y sí: esta vez sí creímos. Movilizados todos los vecinos, hicimos esfuerzos económicos para comprar con urgencia los ladrillos para que ‘no se pinche lo del asfalto’. Listo, nosotros cumplimos... ¿y?... la urgencia y el énfasis de lograrlo se fue diluyendo por parte de la Municipalidad, sobre todo después de las fechas electorales, cuando ya no había tanta necesidad de mostrar a todos lo hecho y otra vez el Olvido hacia Cochabamba al 36. Bien, se hace el asfalto pero a pasos muy cansinos, con mucho desinterés y con pocas ganas por concluirlo. Mi vecina Margarita se sienta todos los días de mañana a tomar mate y mira para la otra punta de la cuadra y se pregunta por qué el tan esperado asfalto nunca avanza... ¿Será que ya se olvidaron de que se habían acordado?”.

Pregunta por qué no le dieron su bolsón navideño

NATALIA

“Fui a retirarle el bolsón a mi suegra, Hortencia, porque ella no puede caminar. Además del común, el de todos los meses, le tendrían que haber dado el bolsón navideño también, pero no fue así. Dentro del bolsón común le trajo sólo una sidra. A todos los demás beneficiarios se lo dieron, pero no a ella, y queremos saber por qué fue así”.

El Refugio el Ángel y la Gloria

NILDA SALVÁ

“Le pregunto al presidente comunal Pedro Uliambre: ¿cuándo mandará a construir el nuevo refugio en el sitio apropiado?, pues ahora está en plena zona residencial (Newbery). Por resolución judicial lo acordó la Comuna de Sauce Viejo, pero aún no lo ha cumplido. Además no recogen la basura del refugio, donde también vive un cuidador y, tratándose de residuos que no difieren de los que convivimos con varias mascotas en dicho distrito, es incomprensible la actitud discriminatoria de los responsables de la higiene y salubridad comunal”.