De taquito

Federal B

Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos venció anoche de visitante con justicia 1- 0 (3-1 en el global) a San Martín de Mendoza y obtuvo por primera vez en su historia el ascenso al torneo Federal A. El único gol del partido fue convertido a los 24 minutos del segundo tiempo por intermedio de Héctor Echagüe, lo que le permitió al equipo dirigido por Hernán Orcellet, llevarse una victoria que mereció a los largo de los noventa minutos y lo llevó a un histórico ascenso al Federal A.

En Lanús

Agustín Pelletieri ya llegó a Lanús como segundo refuerzo para el 2016 y quienes se podrían ir son los volantes Matías Fritzler y Víctor Ayala. Pelletieri, de 33 años, firmó contrato con Lanús por 18 meses, luego de quedar libre de Tigre y para iniciar su tercer ciclo en la institución donde surgió como futbolista.

Jara es de Boca

El volante Leonardo Jara, quien jugó la pasada temporada en Estudiantes de La Plata, se convirtió en el segundo refuerzo de Boca Juniors, según confirmaron allegados a la dirigencia del club de La Ribera. El correntino, de 24 años, llegará a cambio de 2.500.000 de dólares, correspondiente al 80 por ciento de su pase, apuntaron las mismas fuentes.

En Racing

Racing Club llegó hoy a un acuerdo con el mediocampista Brian Ferreira, quien recientemente quedó libre de Vélez Sarsfield, por un período de “18 meses” y así se convirtió en el cuarto refuerzo de la “Academia”, según dio a conocer la página oficial de la institución de Avellaneda.

Riquelme, polémico

Juan Román Riquelme, quizás el máximo ídolo de Boca Juniors, volvió a insistir anoche que el equipo de Rodolfo Arruabarrena salió campeón de la Copa Argentina porque el árbitro Diego Ceballos “nos regaló los tres goles (sic)” de la final con Rosario Central (2-0), jugada en Córdoba.