Ganó la lista opositora

Nuevas autoridades en la Asociación Santafesina

La lista encabezada por Patricio López se impuso con claridad a la presentada por el oficialismo.

D9-NUEVA CD ASH.jpg

GRAN DESAFÍO. Tendrán los integrantes de la nueva directiva de la ASH, conformada en su mayoría por ex jugadores. Foto: Gentileza Leandro Reynoso

 

Luis Gudiño

[email protected]

Tal como estaba previsto, la Asociación Santafesina de Hockey realizó el martes pasado la asamblea y elección de autoridades, en la que los presidentes de clubes que la integran votaron entre la lista oficialista, liderada por Roberto Ferrecio, que propiciaba la continuidad de la conducción tantos años liderada por Miguel Molinari, y la opositora, Aires de Cambio, integrada por Patricio López y un grupo de nuevos dirigentes, en su mayoría, ex jugadores de este deporte.

En diálogo con El Litoral, Patricio López, Ignacio Achkar y Leandro Reynoso, comentaron: “Fuimos respetuosos de todos los pasos legales requeridos; los asambleístas votaron y obtuvimos 13 sobre 17 posibles, ya que hubo 4 abstenciones. Agradecemos el gran apoyo logrado por nuestra lista, evidenciando la necesidad de un cambio en la conducción de la entidad”.

“Tras asumir, nos pusimos a trabajar. Hubo representantes de 15 ó 16 clubes en la asamblea; gente de afuera que tuvo que esperar mucho en medio de tanto calor, ya que ni siquiera el aire acondicionado funciona en la ASH. Primero vamos a trabajar puertas adentro, para ordenar muchas cosas; afrontar las deudas y empezar a armar un fixture provisorio para que lo puedan ver los clubes”.

A la asamblea asistieron representantes de los clubes CRAI, Banco Provicial, La Salle, El Quillá, Santa Fe RC, Cha Roga Club, Alma Juniors de Esperanza, CRAR, Argentino de San Carlos, Sarmiento de Humboldt, Colón de San Justo, Colón de Santa Fe, Libertad de San Jerónimo Norte, Vecinal Barrio El Pozo y Atlético Franck.

“cosas desprolijas”

“En 2015 hubo sólo dos reuniones de delegados; hubo muchas falencias, ya que las autoridades anteriores se manejaron como pudieron y tuvieron problemas con muchos clubes”, puntualizaron los flamantes directivos y agregaron: “Nuestra idea era hacer una transición ordenada, pero lamentablemente no lo entendieron de esa manera y hay muchísimas cosas desprolijas”.

Luego indicaron: “Lo que siempre propusimos y tenemos en vista es hacer crecer al deporte; mejorar la relación con los jugadores, los miembros de las comisiones directivas de los clubes, con las instituciones vecinas y la Confederación Argentina, que son las bases del crecimiento.

“Primero estamos viendo dónde estamos parados, haciendo reuniones para ordenar y queremos transparentar absolutamente todo. Lo que recibimos y lo que haremos”, afirmaron antes de destacar: “Ya hablamos con Paraná parahacer un Dos Orillas más extenso y permanente. Además, estamos analizando sumar los equipos santafesinos al Regional que juegan los equipos de Entre Ríos y Rosario”.

Expectativas

En otro tramo de la charla, señalaron: “También analizamos cuándo arrancar los torneos locales; que sea claro cuándo y dónde se juegan, para no estar cambiando cada semana. Consensuar con los clubes que tienen cancha sintética el tema de programar los partidos en forma más regular y coherente. Terminar los torneos a fines de octubre, para que en noviembre y diciembre ya no haya campeonatos y se destinen esas fechas para viajes y eventos sociales que fomenten el hockey”.

“La cancha sintética que posee la ASH debe mejorarse y mantenerse mucho mejor. No todos los partidos se deben jugar allí, se deben programar bien los partidos, ordenadamente, ya que hay muchas canchas en la zona”, indicaron.

Números preocupantes

En lo que hace al tema refichajes de jugadores, los directivos manifestaron que “el compromiso que tomamos es mantener el mismo costo de este año. Ahora tenemos que hacer una auditoría; ver qué deudas hay y nos vamos a tener que hacer cargo nosotros”.

“No se aprobó el balance del último año, y a partir de los números que manejemos podremos sentarnos a ver cuáles son las condiciones nuevas. Había muchos puntos grises en el balance presentado y se tendrá que hacer una nueva asamblea en el término de 90 días”, consignaron. “A partir de allí pondremos las cuentas en claro ”, afirmaron en la despedida.

Lista ganadora

  • La nueva comisión directiva será presidida por Patricio López, acompañado por las siguientes personas: vicepresidente, Daniel Heymo; secretario, Ignacio Achkar; tesorero, Leandro Reynoso; vocales titulares: Gabriel Petruzzo, Viviana Ardisana, Susana Asas y Albertina Pucheta; vocales suplentes: Mariana Rodríguez y María Eugenia Rodríguez.

El Tribunal de Disciplina está integrado por Fernando Yribas, Marcos Monti y Patricio Buzzi; siendo suplente Carlos Mascotti. El Consejo de Árbitro estará conformado por Nicolás Kakazú, Santiago Toretta, Guillermina Veloso, suplentes Beatríz Acuña y Ramiro Elgarrista. Mientras que la Comisión Revisora de Cuentas está a cargo de María José Gómez, Ariel Banchio y Germán Tardivo; siendo suplente, Daniel Raviolo.