Vienen inversores externos

Uno de los mayores frigoríficos de Brasil quiere llegar a la Argentina

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Minerva, el segundo exportador de carne de Brasil, comenzó a mirar de cerca el mercado argentino. La semana pasada la empresa acordó una venta de acciones que le permitirá conseguir hasta U$S 400 millones (1.560 millones de reales). La mitad de ese monto la aportará el fondo estatal Saudi Agricultural & Livestock Investment (Salic). Con ese dinero, Minerva buscará expandirse en mercados como el argentino, aunque también está dispuesto a ir por otros de la región, como Paraguay y Colombia, donde ya tiene operaciones.

Según dijo el CEO del frigorífico, Fernando Queiroz, el interés de la compañía en el mercado local tiene que ver con que la Argentina “está otra vez dentro del radar”, máxime luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara la eliminación del impuesto a la carne vacuna y otros productos primarios agrícolas.

La semana pasada, Minerva apuntó que sus previsiones indicaban que el consumo brasileño de carne se reducirá este año 10%, sobre todo como consecuencia de la recesión, lo que lleva a mejorar las ventas de pollo y cerdo, que son más baratos.

La empresa y sus competidores brasileños, como JBS, vieron crecer sus utilidades debido a que la depreciación del real aumenta sus ingresos por exportación.

Según la agencia de noticias Bloomberg, la compañía podría incluso evaluar inversiones en procesamiento y distribución, también en la región.