Se canceló la etapa

No pueden acelerar

No pueden acelerar

¿Me llevás? Esta mañana en la salida desde Rosario hacia Carlos Paz, el motociclista holandés Rob Smits recibe una bandera argentina, mientras el niño parece indicarle que le haga un lugarcito en el sillín de la Honda. Se nota la pasión que despierta esta difícil competencia.

Foto: Agencia Télam

 

A raíz de la intensas lluvias caídas esta mañana en la provincia de Córdoba, la etapa Rosario-Villa Carlos Paz en cuanto a velocidad de carrera, fue cancelada. Por lo tanto las 346 tripulaciones entre autos, motos, cuatris y camiones, continuaron su marcha en tramos de Enlace (respetando las normas de tránsito del lugar por donde se circula), hasta llegar a la villa serrana. Etienne Lavigne, director de la prueba, manifestó que “a causa de las malas condiciones meteorológicas en el trazado de la especial y en el tramo final de la etapa, se hacía imposible que los helicópteros despegaran para garantizar la seguridad de los pilotos a lo largo del recorrido. De este modo, la actividad cronometrada comenzaría mañana si el tiempo lo permite, puesto que el pronóstico también anuncia precipitaciones en la segunda etapa entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo. Será un tramo de 786 kilómetros en total para motos y cuatriciclos, 450 de ellos de velocidad pura, y de 858 kilómetros, 521 contrarreloj, para autos y camiones.

Con referencia al accidente de ayer protagonizado por la china Guo Meiling en Arrecifes durante el prólogo de la carrera a bordo de un Mini, que dejó el saldo de diez heridos, dos de ellos permanecen internados en grave estado en un sanatorio de Pilar, provincia de Buenos Aires.


Dakar2016.pdf