El intendente responde

Camalotes en Puente Colgante

A CECILIA

“El miércoles pasado convocamos al Comité de Gestión de Riesgos de la Ciudad para analizar los pronósticos de crecida, evaluar las acciones en marcha y tomar nuevas decisiones que requieren la coordinación de distintos organismos. Uno de los temas tratados fue el estado de los puentes, y en especial nuestro emblemático Puente Colgante. Allí se resolvió que se hagan estudios técnicos periódicos para evaluarlos. El responsable de Protección Civil de la provincia nos aseguró que ya se hicieron los primeros estudios en el Puente Colgante y se comprometió a repetirlos, y el director de Vialidad Nacional también tomó el compromiso de efectuar estudios en las rutas nacionales de la región; los cuales nos brindarán informes periódicos sobre la situación. Además, se resolvió hacer un operativo especial, con personal del Ejército, para retirar los camalotes acumulados en los pilares del puente de manera de evitar los efectos erosivos que puedan causar; lo que se realizó el jueves 31 por la mañana. Se trata de una tarea difícil que se va a tener que reiterar, porque a medida que el río siga creciendo, los camalotes van a seguir juntándose en las orillas o en los pilares, como en este caso. Es importante también tener cuidado en estas zonas, porque como usted bien dice, los camalotes acercan a la ciudad alimañas, en especial víboras, roedores y alacranes. Por eso, ya clausuramos los ingresos a la laguna tanto en la Costanera Oeste, como en los espigones I y II, y todas las playas. Recomendamos mucha precaución al circular por la zona de la costa y, ante picaduras, hacer la urgente consulta al médico o centro de salud más cercano”.

Línea de Atención Ciudadana

A SILVINA DE CALLE ALVEAR

“Le agradezco el comentario acerca del buen funcionamiento del 0800-777-5000. Como siempre decimos, recibir los reclamos por este medio o a través de las redes sociales, Facebook o Twitter, nos permite ordenar la tarea en la ciudad y llegar más rápido con las respuestas a los inconvenientes, como le sucedió a usted con la reparación de la luz de su cuadra. Aprovecho para felicitar al equipo de trabajo que, al igual que muchas dependencias municipales, están trabajando sin descanso estos días de emergencia”.

Remodelación de Blas Parera

A LISANDRO

“Le agradezco su preocupación por esta obra tan importante para la ciudad. En las semanas entre las fiestas la mayoría de las empresas constructoras dan la licencia a su personal y retoman luego los planes de trabajo en enero. Desde el Municipio estamos haciendo un seguimiento permanente de la obra, en coordinación con los organismos nacionales responsables de controlar su ejecución. De todas maneras, es muy importante la colaboración de los vecinos que pueden hacer un seguimiento diario e informarnos de inconvenientes que puedan detectar. En las oficinas del Distrito Norte, pueden hacernos llegar estos problemas para que los traslademos a la empresa”.

Obras con fondos nacionales

A BEATRIZ DE BARRIO ROMA

“El gobernador Lifschitz ya se comprometió a destinar para obras, el total de los fondos que ingresen a la provincia por el juicio ganado a la Nación. De hecho, durante la campaña tomamos un compromiso concreto con el gobernador, con un plan de obras que denominamos Acuerdo Capital donde se detallan las necesidades de la ciudad en infraestructura, pavimento, desagües, cloacas, viviendas y salud, además de seguridad. Así que estamos seguros de que vamos a poder ir concretando más rápido algunos proyectos a partir de contar con estos fondos que le pertenecían a los santafesinos y habían sido detraídos por el gobierno anterior”.