Conferencia de prensa en la Casa de Gobierno

Vaticinan una crecida “sostenida”

6_B_DSC_3614.jpg

El Paraná “tendrá una crecida sostenida”, advirtieron esta mañana funcionarios provinciales. El intendente José Corral la calificó como “extraordinaria”. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Esta mañana, en una conferencia de prensa que ofrecieron funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, planteó que el mayor impacto de la crecida del Paraná se está observando en los departamentos La Capital y Garay. Dijo que en las próximas horas podrían sumarse complicaciones en Santo Tomé y Coronda, en tanto, resaltó que “han mejorado las condiciones en el norte provincial”, esencialmente en Reconquista y Las Toscas.

“Hay todo un trabajo que se viene realizando con los presidentes comunales e intendentes en cuanto a las defensas, y también en lo que hace a la asistencia social, relevamiento sanitario, vacunación y prevención de leptospirosis”, manifestó.

El funcionario advirtió que el Paraná “tendrá una crecida sostenida”, y explicó que durante la presente jornada “vamos a tener una comunicación con el INA (Instituto Nacional del Agua) y el SMN (Servicio Meteorológico Nacional)” para obtener más precisiones sobre cómo evolucionará el río en los próximos días.

Escajadillo insistió en remarcar que “el río va a estar alto por un tiempo prolongado”, y aseguró que los evacuados que hasta el momento debieron dejar sus hogares fue porque se encontraban por fuera del anillo de defensa. Según precisó, en toda la provincia son alrededor de 1.400. “Estamos en todas las localidades con presencia en territorio, y en los últimos días se sumó el Ejército Argentino. Hemos reforzado el bombeo en las localidades afectadas”, aseguró.

Consultado sobre la crecida del río Salado, Escajadillo dijo que “no constituye un riesgo” aún; aseguró que “no tienen gravedad” los registros, y que tampoco se observan problemas en la luz de los puentes que lo atraviesan.

De la conferencia de prensa participaron, además, los ministros de Gobierno, Pablo Farías; de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; y de Salud, Miguel González.

1.400

evacuados

hay en toda la provincia, informó hoy el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo.