San Carlos Norte

Cloacas y centro de salud, prioridades de 2016

El presidente comunal trazó un balance de los últimos dos años de gestión y dio detalles acerca de las próximas obras que llevará a cabo el Ejecutivo local en el período 2015/17. Entre ellos se destaca la posibilidad de lograr el centro de salud y la de avanzar en la obra de cloacas.

Cloacas y centro de salud, prioridades de 2016

Chavarini indicó que la posibilidad de concretar nuevas cuadras de asfalto y cordón cuenta en distintos puntos de la zona urbana, completaron un año cargado de obras en beneficio de la comunidad. Foto: Archivo

 

José Zenclussen

[email protected]

De cara a lo que será su nueva gestión de gobierno, el titular de la comuna de San Carlos Norte brindó detalles de las obras, proyectos y trabajos planteados en los próximos dos años.

En este sentido en diálogo con El Litoral, Carlos Chavarini, precisó que el año 2015 fue muy positivo y agradeció a la comunidad por confiar nuevamente en la gestión de gobierno.

“El año que pasó pudimos trabajar y concretar distintos proyectos que fuimos planificando en 2015: entre ellos la puesta en funcionamiento del reconectador, que permitirá mejorar la prestación del servicio eléctrico en la localidad. Además se concretó el nuevo escenario Isildo Kuchen, en el parque Sesquicentenario y la instalación del reloj en la iglesia”, sostuvo el jefe comunal.

Chavarini agregó que la posibilidad de concretar nuevas cuadras de asfalto y cordón cuenta en distintos puntos de la zona urbana completaron un año cargado de obras en beneficio de la comunidad. “Lo único que quedó en carpeta para este nuevo período de gobierno será la bicisenda a la vera de la Ruta Provincial Nº 6, que se conectará hasta el límite con San Carlos Centro. La obra se irá completando a lo largo del próximo período de gestión”.

Gestiones

Por otra parte, el funcionario sostuvo que de cara a esta nueva gestión, continuarán con el pedido ante el Ministerio de Salud provincial, para lograr la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud.

“La idea es que la obra -como se habló a lo largo del año pasado- sea encarada desde el gobierno provincial. Los trámites están todos encaminados, esperemos que los trabajos puedan comenzar este año”, añadió.

Vale destacar que desde hace dos años se trabaja junto al Ministerio de Salud para dotar a la comunidad con este importante proyecto.

En cuanto al tema cloacas, Chavarini afirmó que es otro viejo anhelo de la localidad, que buscará transformarse en realidad este año. “Desde hace 4 años la comuna de San Carlos Norte está trabajando en el proyecto que permitirá dotar del servicio de cloacas al pueblo. Luego de haber presentado la iniciativa técnica ante el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, sólo restan detalles menores para avanzar con la obra”, señaló Chavarini.

Felicia: reconocimiento a escritores

  • Previo a la presentación del “El Niño Jesús nace en Felicia”, obra que contó con la participación de 50 personas de las Iglesias Católica, Evangélica del Río de la Plata, Adventista del Séptimo Día y Cristiana Evangélica, se entregaron en la plaza los textos “Clave de Cuento” y “De Pueblo en Pueblo” a los siguientes escritores locales: Vanesa C. Boidi; Milagros B. Bircher; Mercedes Palavecino Bircher; Sofía A. Guglielmone; Rocío Tardioli; Camila Salera; Yésica B. Richard; Milagros Bodello; Danisa Pineda; Rocío B. Valdez; Tiago S. Ferreyra; Candela A. Richard y Melina Guadalupe Huppernmeyer.

Además por el libro, “Clave de Cuento”, el material fue entregado a Ariel Zimmermann; Kevin Bechis; Guillermo Boidi; Nicolás Perassi; Solange Sager; Sharon Rodríguez; Josefina Santellán; María Belén Camusso; Valentín Miguel Correnti; Camila Alejandra Gómez; Mayra Miño; Candela Rabellino; Gaspar Ribero.