En Colón de San Justo

“Queremos lograr el desarrollo y jugar con los pibes del club”

Mauricio Vegetti, DT del rojo y blanco de San Justo, recibió a El Litoral en su lugar de trabajo y realizó un balance del año que pasó. Su equipo se quedó con el título del Apertura de la Liga Santafesina.

D4-100_6230.jpg

Mauricio Vegetti. El DT de un Colón de San Justo que este mes arranca con su participación en el Federal C.

Foto: Agencia San Justo

 

Carlos A. Yesciani

[email protected]

Agencia San Justo

El joven técnico de Colón de San Justo comenzó analizando que “el objetivo numérico y lograr el campeonato es algo que gratifica mucho, pero nosotros queremos conseguir algo un poco más grande como lograr el desarrollo. En ese sentido, llegamos a fin de año jugando con todos los pibes del club y eso habla de que las cosas se están haciendo bien en la institución”.

“A principio del año pasado, el fin no era buscar un título más para nuestra entidad, sino empezar a promover y mostrar la cantera que tiene el club, y nos encontramos con los buenos resultados y en la parte final fuimos contundentes, hasta llegar a un partido desempate con La Salle, donde logramos el Campeonato Apertura, algo que, si bien no lo buscamos de entrada, luego con el correr de los partidos el jugador se motiva y siempre quiere más en una entidad que está acostumbrada a estar continuamente arriba”, continuó detallando Vegetti.

“Lamentablemente —reflexionó el entrenador—, antes de iniciar el segundo torneo sufrimos algunas desgracias, más que lesiones las llamó así porque fueron accidentes de trabajo de los jugadores, es decir fuera del campo de juego. Por eso, más algunas bajas por distintos motivos, tuvimos que recurrir a pibes de quinta y sexta división para jugar en una primera categoría y terminamos en la mitad de la tabla. Pero repito: el objetivo principal que nos propusieron los directivos de la entidad fue promover la cantera de jugadores y eso lo logramos, ya que hay chicos categoría 1999 que terminaron jugando en primera división y hoy están integrando el plantel que comenzó con los trabajos de pretemporada en vistas del Torneo Federal C, y están demostrando día a día que pueden jugar en este nivel”.

Con respecto al panorama de inferiores, Vegetti destacó que “tenerlo a Restelli en la coordinación de inferiores es muy importante, a nosotros en primera y reserva nos está dando una mano muy grande y los resultados son contundentes: en cinco categorías lograron el campeonato”.

En relación a su participación en el Torneo Federal, el responsable técnico destacó: “Es una competencia muy difícil, nos estamos entrenando con muchas ganas y expectativas, uno siempre quiere ganar o salir primero, pero somos conscientes de que es un torneo muy complicado, porque podés tener el mejor equipo del certamen, pero perdiste un partido o tuviste un partido malo y te quedás afuera. Ojalá podamos lograr el ascenso a un Federal B, donde creo se puede competir mejor ya que es diferente, porque es un torneo largo y creo que para eso está Colón: tiene que jugar una competencia Federal y tratar de mantenerse en esa categoría”. Y agregó: “Por suerte los jugadores que se sumaron a los entrenamientos están bien, algunas lesiones ya fueron pasando, y luego iremos incorporando alguna gente nueva. Hace casi un mes que venimos entrenando doble turno, a las mañana y a la noche, todo diciembre fue así, y ya en enero entrenamos a la tarde para ambientarnos a lo que van ser los horarios de los partidos, para así llegar de la mejor forma al 24 de enero, cuando comenzará la competencia”.

El dato

En la 67

El Consejo Federal oficializó el fixture del Torneo Federal C y el equipo de Mauricio Vegetti comparte zona con Sanjustino, Argentino de Franck y San Lorenzo, estos últimos representando a la Liga Esperancina. El TFC comienza el 24 de enero, con Colón de San Justo recibiendo a su clásico rival y el 14 de febrero por la cuarta fecha devolverá la visita en Barrio Mataderos. La segunda fecha es el 31 de enero, cuando juegue en Esperanza contra San Lorenzo, mientras que en la quinta, el 21 de febrero, el “Rojo” será local de los esperancinos.