La tercera etapa deparó una gran satisfacción en Motos

Con sabor argentino

Con sabor argentino

Histórico. El salteño Kevin Benavides, quien el sábado cumplirá 27 años, se consagró ayer como el primer compatriota ganador de una etapa en la categoría Motos de la “carrera más loca del mundo” a bordo de una Honda 450. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

EFE/DPA/Télam

La tercera etapa del Rally Dakar 2016, cumplida ayer entre las ciudades de Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy, deparó una satisfacción muy especial para los argentinos.

Puntualmente, se trata de la actuación de Kevin Benavides, quien con su Honda se convirtió en el primer compatriota en ganar una etapa de la afamada competición en la categoría Motos.

Esto fue posible debido a que el español Joan Barreda (Honda), quien había llegado a la meta jujeña 26 segundos antes que el piloto salteño, fue sancionado con 1 minuto de penalización, por haber superado el límite de velocidad en un enlace.

De ese modo, Benavides accedió a un histórico triunfo, que además le permitió ocupar el segundo puesto en la clasificación general, ratificando la estupenda actuación que viene cumpliendo desde el inicio de esta versión de la travesía, que hoy proseguía con una etapa maratón desarrollada íntegramente en la provincia de Jujuy.

Tras la conclusión del tramo de la víspera, Kevin Benavides no podía ocultar su satisfacción: “Estoy contentísimo; fue una etapa hermosa para mí. Prácticamente, corrí delante de mi gente, con unos caminos de montañas preciosos. Es un tipo de terreno que me gusta mucho. Llevo todo el año entrenando al tope para el Dakar, lo cual no quita que sea mi primera incursión y mi tercera etapa disputada. Estoy muy feliz de haber podido ganar mi primera etapa en un Dakar”.

A su turno, el experimentado Joan Barreda señaló: “Fue un buen día para mí, sobre todo después de la jornada del lunes, cuando me tocó abrir la pista. Ayer, salí en la séptima posición, lo cual es mejor. La idea es seguir como hasta ahora, a la espera de que lleguen las etapas más complicadas a nivel de navegación”.

Clasificación tercera etapa Motos: ganó el argentino Kevin Benavides (Honda), con 2 horas 31 minutos 3 segundos; escoltado por el portugués Paulo Goncalves (Honda), a 26 segundos; el francés Antoine Meo (KTM), a 27 segundos; el eslovaco Stefan Svitko (KTM), a 31 segundos y el español Joan Barreda Bort (Honda), a 34 segundos.

Clasificación general Motos: es encabezada por el eslovaco Svitko (KTM), con 6 horas 27 minutos 4 segundos. Luego se ubican: el argentino Benavides (Honda), a 34 segundos; el español Barreda Bort (Honda), a 46 segundos; el portugués Goncalves (Honda), a 54 segundos y el francés Alain Duclos (Sherco), a 56 segundos del líder.

Dakar2016.pdf