Ibarra insiste en revisión y diálogo

Lupa sobre empleados estatales

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, aseguró que el gobierno no planea hacer una reducción específica de empleados públicos y reiteró que está “contemplando y evaluando esas situaciones que no son justificables”. Ibarra indicó que “la tarea es muy de fondo, muy importante” y manifestó que en las situaciones de conflicto que surjan con los gremios estatales se actuará “como nos hemos manejando en la ciudad: siempre dialogando y estableciendo una agenda de trabajo importante hacia adelante”.

Aparte de las cesantías efectuadas en el Senado de la Nación y en el Centro Cultural Kirchner que se produjeron en los últimos días, el funcionario confirmó que “todos los ministerios están haciendo su análisis porque la difusión y cantidad de contratos de este tipo existen en todas las dependencias”. Destacó que “queremos tener un Estado fuerte, competitivo, solidario y que dé servicios” a la gente y, con respecto al empleado público, aspira a “darle una carrera basada en el mérito y la capacitación”. Preguntado sobre si las cesantías son producto de nombramientos efectuados por la gestión anterior para dejar la cancha embarrada al nuevo gobierno, el ministro estimó que “si hay centenares de personas contratadas desde un origen político y sin una función en el Estado, obviamente que va a haber barro en la cancha”. Ibarra recordó que “la semana pasada dimos a conocer un decreto que tiene que ver con evaluar y ponerle el foco en las contrataciones iniciadas sobre todo en los últimos 3 años”, desde cuando estima que “el crecimiento fue de más del 50 por ciento”. El titular de la flamante cartera de Modernización explicó que el análisis en cada área que se está haciendo “tiene que ver con la justificación, que se justifique, que se vea que es gente que efectivamente está trabajando y en funciones que están previstas en el organigrama y en la organización del Estado”. Dijo que la idea del gobierno es que “en 90 días tener un análisis de cada situación independientemente de que si haya situaciones o casos que lo ameritan, la discontinuidad puede ser inmediata”.

El dato

De la Rúa

  • El ex presidente Fernando de la Rúa se encuentra internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (Iadt), en el barrio porteño de Recoleta, donde fue operado el lunes por un pólipo en la vejiga, informó su abogado Jorge Kirszenbaum. El ex mandatario, de 78 años, se encuentra alojado en una habitación en terapia intensiva, acompañado por su familia, a la espera de que en las próximas 24 ó 48 horas sea trasladado una sala común, señaló el letrado.

Lo importante

Macri

  • El presidente Mauricio Macri se retiró antes del mediodía de la Clínica Favaloro donde se realizó estudios médicos de rutina, según se informó oficialmente. Estuvo más de dos hors en el centro. Al cierre de la edición, Macri compartía un almuerzo con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

Macri le dijo a los periodistas que lo aguardaban en la clínica que estaba 'muy bien' y recomendó a la población realizarse estudios periódicos de salud y hacer ejercicios físicos,