EN UH LALÁ

Noches de música y una comedia para el trago

Para agendar: el jueves, noche de blues, jazz y bossa; el viernes, dúo de comediantes entrerrianos + Eva Cabrera; y el sábado el tributo a Buena Vista Social Club. Las localidades se ocupan por orden de llegada y la sala abre a las 21.

U-E13-F1-22825_10152952932098640_1647957420093108165_N.JPG

Plus Uan recorrerá los géneros del jazz, el blues y la bossa rememorando a grandes artistas. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este jueves a partir de las 22, Uh lalá Café Concert -San Martín 3225- promete una noche de blues, jazz y bossa.

La agrupación local Plus Uan presentará un repertorio musical que recorrerá los géneros del jazz, el blues y la bossa, rememorando a esos grandes artistas que marcaron la historia de la música a través de estos géneros.

Plus + Uan nació en el año 2013 con raíces en el jazz, bossa, blues y música popular. Fueron reversionando temas conocidos con su propio estilo fusionando diversos géneros musicales.

Al grupo lo integran Eduardo Goyri en percusión y batería, Germán Romero en guitarras, voz, coros y arreglos, Juanjo García Puente, bajo, Fabián Rosa, teclado y melódica y Vicky Ferrari en voz y coros.

Tienen un repertorio amplio y variado que va desde canciones de jazz, bossa nova, blues, hasta rock y folclore argentino.

Su último trabajo lanzado al mercado, “Plus + Uan, andando lo conocido”, fue grabado y mezclado en el estudio de Marcelo Cornut con la participación de músicos prestigiosos de la ciudad.

Se han presentado en diversos escenarios, lugares de la ciudad y ciudades vecinas.

COMEDIA

Mientras que el viernes, a las 22, se presentarán por quinta vez en Santa Fe el dúo de comediantes entrerrianos, Belisario Ruiz e Ignacio Koornstra en la Asociación Cultural con nuevo material y una invitada de lujo, Eva Cabrera.

Belisario Ruiz es un fan de la comedia en todos sus formatos. Trabajó con el grupo humorístico Los Tocomochos, colaborando en números para teatro y realizando sketchs para la televisión como guionista y actor. Escribió y produjo, junto a Marcos Barberis, la película “Aunque Parezca Raro”.

Nacho Koornstra es actor y productor independiente. Forma parte del grupo humorístico Tocomochos. Realizó cientos de presentaciones de rutinas cómicas en varietés, eventos sociales, convenciones de circo y festivales. Coordina el ciclo de espectáculos de Bar Variedades y Humor. Además, dirige teatro y es docente. Escribe. Pone música en bares de mala muerte. Baila en una pata.

Eva Cabrera dibuja chistes para Revista Jirafas. Actúa en el espectáculo Nelly and Mike de Teatro del Bardo, donde pone a prueba lo que ha estudiado de clown y comedia física los últimos años. Trabaja como diseñadora gráfica y para salir un poco de la compu, comenzó a hacer stand up.

TRIBUTO

El sábado, a las 22, llega el tributo a Buena Vista Social Club de la mano del músico cubano Luis Enrique Carballosa y el percusionista rafaelino Franco Ochatofrecen. Un homenaje a la música tradicional cubana rescatada por Ry Cooder y el cineasta Wim Wenders en su reconocido documental. Buena Vista Social Club era un club en La Habana ubicado en el barrio de Buena Vista que fue cerrado con el inicio del gobierno de la revolución cubana a inicios de los años 60, dejando a sus miembros (músicos en su gran mayoría) desempleados y en la calle. El lugar famoso en las décadas del 30 y 40 representa la Edad de Oro de la música Cubana. Se interpretarán temas de Miguel Matamoros, María Teresa Vera, Isolina Carrillo, Compay Segundo, Eliades Ochoa y Eusebio Delfín entre los más representativos.

En todos los espectáculos se cobrará un derecho de espectáculo de $50. Las localidades se ocuparán por orden de llegada y la sala estará abierta desde las 21.