BRAHMA KUMARIS SANTA FE

Propuestas de meditación: el viaje interno que cultiva la paz

Meditación Raja Yoga, meditaciones diarias y por la paz mundial; espacio para los educadores, charlas y celebraciones destinadas a la evolución espiritual son las actividades sin cargo que ofrece la ONG.

E12-F1-MEDITACION.JPG

De lunes a viernes de 19 a 19.30 se desarrollan meditaciones guiadas abiertas a toda la comunidad.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Brahma Kumaris Santa Fe -con sede en Obispo Gelabert 3217- continúa con las actividades que apuntan a crear una mejor calidad de vida y crecimiento espiritual para las personas a través de la meditación.

Hoy miércoles, de 19 a 20.45, comienza el curso introductorio de Meditación Raja Yoga, que se desarrollará los lunes y miércoles, en ese horario. Además tendrá lugar una profundización los viernes 8, 15, 22 y 29, a las 20.45.

La meditación revela los secretos de la conciencia, ayuda a reencontrarnos con nuestras cualidades originales, a estar más atentos a nuestra actitud ante la vida, y comprensivos en nuestros vínculos con los demás. Es un viaje interno que cultiva la paz que reside en nuestro ser espiritual posibilitando afrontar las situaciones cotidianas con serenidad y claridad.

El curso consta de diferentes niveles que podrán ir realizando conforme interés, ritmos y necesidades individuales para profundizar en las enseñanzas, su origen y sentido de la práctica.

Es requisito venir todos los días y requiere inscripción. Contacto: [email protected].

Una mente quieta

Los educadores también van a poder profundizar en “La calma en el aula”, espacio que se desarrollará este sábado de 17.30 a 19. Se trata de un encuentro destinado a educadores para explorar el origen de la calma, como crear y sostener el equilibrio interno y experimentar con la meditación, los recursos internos que brinda la espiritualidad para vincularnos con respeto y valoración.

También se desarrollará en enero (aún sin confirmar fecha, horario y lugar) una charla con Anna Doiliani sobre “Una mente quieta en tiempos turbulentos”.

La expositora nació en Grecia y actualmente reside en el Líbano. Es profesora de filosofía y psicóloga, recibida en Atenas. Descubrió los beneficios de la meditación raja yoga en 1987.

Actualmente es directora del Centro Brahma Kumaris en Beirut, a la vez que viaja alrededor del mundo dictando seminarios en temas de educación y valores, ciencia y espiritualidad y otras áreas del desarrollo espiritual humano, motivando debates, meditación y acciones para el cambio del ser y en consecuencia, del mundo.

A diario

Cabe subrayar que durante todos los días, de lunes a viernes, de 19 a 19.30, se desarrollan meditaciones guiadas abiertas a toda la comunidad. Un espacio abierto que no requiere experiencia. Está orientado a una práctica que active el hábito de nutrir nuestra paz interior, la capacidad de discernir y el equilibrio emocional.

También el tercer domingo de cada mes, esta vez el 17, de 18.30 a 19.30, se desarrollará la meditación por la paz mundial. En las sedes de Brahma Kumaris en el mundo, se reúnen para meditar por la paz y potenciar el llamado a la no violencia. Los convoca la firme determinación de que para que haya paz en el mundo necesitamos aprender a sostener la paz interna e inspira la visión de un mundo en el que cada persona pueda desarrollar su potencial como individuo y ser espiritual, conviviendo en armonía con otros seres y con la naturaleza.

La actividad es abierta a todas creencias, filosofías, religiones y tradiciones espirituales y es facilitado por un profesor de meditación, combinando su guía para orientar los pensamientos con música suave y espacios de silencio. Por último el lunes 18 a las 19.30 tendrá lugar una celebración especial, con la charla “El poder de una visión de futuro”, por el aniversario de Prayapita Brahma, fundador de Brahma Kumaris.

Todas las actividades son sin cargo. Contribución voluntaria.

+ información

dirigirse al teléfono (0342) 4558550, correo electrónico [email protected]