Primó la lógica

Postergaron la maratón

De la Redacción de El Litoral

Atendiendo a que la delegación local de Prefectura Naval Argentina prohibió no sólo la navegación deportiva y/o recreacional, sino también la realización de cualquier tipo de actividad náutica en nuestra zona, la Asociación Maratón Acuática Río Coronda decidió posponer la realización de la cuadragésimo tercera edición de la tradicional competición de aguas abiertas.

De este modo, la prueba prevista inicialmente para el domingo 7 de febrero, se llevaría a cabo en una fecha que oportunamente será determinada, atendiendo a los condicionamientos impuestos por la emergencia hídrica que afecta a nuestra región.

En diálogo con El Litoral, Marcelo Micocci, presidente del comité organizador de la maratón, afirmó sobre el particular: “La disposición dictada por Prefectura me parece muy razonable y fue puesta en conocimiento en un momento más que oportuno. Entiendo que no están dadas las condiciones de seguridad y navegabilidad como para disfrutar de una Santa Fe-Coronda”.

Por otra parte, recordó que “si bien es cierto que el historial indica que hubo ediciones como la de 1966 (ganada justamente por GiuglioTravaglio, cuyo nombre fue impuesto a esta versión), en la que se corrió con una altura del río por encima de los 6 metros, deben tenerse en cuenta una serie de aspectos que hacen que la realidad sea muy diferente a la de entonces...”.

Por último, el dirigente destacó “la concientización que existe actualmente con respecto a la seguridad requerida para este tipo de manifestaciones populares, que imponen una logística muy compleja”.