Abarca a efectores públicos de salud

El viernes paran los médicos

 

La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe anunció para este viernes un paro de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo en todos los hospitales y centros de salud de la provincia, medida que también afectará al Iapos. Durante esa jornada sólo atenderán las guardias mínimas.

La medida de fuerza se fundamenta en la precarización laboral por la inobservancia de la Ley 13.448, homologada en la última paritaria; incumplimiento del pase a planta del 75% de los contratados, monotributistas e interinos; de los nombramientos del 40% de los jefes y concursos del 100% de las vacantes así como deudas por distintos ítems.

“La consecuencia de este paro por 24 horas es producto de innumerables reuniones entre nuestro gremio y el Ejecutivo durante el año pasado, incluso con posterioridad al acuerdo paritario, que se basaron sólo en promesas de distinta índole y pedidos de disculpas por no poder cumplir en tiempo y forma con los reclamos solicitados”, dice el comunicado de Amra.

Por último, advierte que de no haber respuesta a los reclamos, los paros “se reiterarán las veces que sean necesarias”.