Junto a legisladores nacionales y provinciales

Intendentes del PRO con Frigerio

Plantearon dificultades en administraciones locales y por la emergencia climática.

7-INT_8864.jpg

El ministro Frigerio, con el secretario de Interior, recibió a la delegación santafesina compuesta por legisladores, intendentes y presidentes comunales. Foto: Pro

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, con el secretario de Interior, Sebastián García de Luca, recibieron en la Casa Rosada a una delegación santafesina integrada por legisladores nacionales y provinciales del Pro, así como intendentes y presidentes comunales de esa fuerza política. “La buena predisposición de la Nación es fundamental para poder avanzar con las obras necesarias”, dijo Federico Angelini, diputado provincial y vocero del encuentro.

“Es importante que desde el gobierno nacional se den estos espacios de diálogo donde podamos acercar las urgencias como así también los temas importantes que tienen los municipios y las comunas de la provincia de Santa Fe”, acotó.

Hubo planteos urgentes como “localidades que se encuentran en una situación de emergencia financiera y de falta de pago de sueldos muy importante. Además, aumenta día a día el número de familias que tienen que ser evacuadas a causa de las lluvias intensas”, señaló. “Lo importante es que avancemos sobre un proceso de intervenciones en las distintas zonas de la provincia para que, haciendo las obras regionales que hacen falta, podamos mejorar la calidad de vida de los santafesinos. El presidente Mauricio Macri ya se ha comprometido en finalizar con la conversión de las rutas 33 y 34 en autovías y concluir con el Plan Circunvalar Rosario”, añadió.

Angelini enfatizó en una “administración criteriosa de los recursos” y en “el trabajo en conjunto entre Nación, provincia y municipios para dejar atrás los intereses personales y lograr que, a lo largo y a lo ancho de la provincia de Santa Fe, la gente pueda vivir mejor”.

El dato

Transporte

  • El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, mantuvo un encuentro con representantes de entidades vinculadas al transporte de cargas en la provincia. Abordaron temas relacionados a la fiscalización del traslado de carga por rutas provinciales y se evacuaron inquietudes en torno al traslado de hacienda durante la emergencia hídrica.

Las partes se ocuparon de analizar los controles en las rutas, como así también coordinar un trabajo adecuado entre lo público y lo privado para un desarrollo seguro de la actividad.