Mientras buscan a los evadidos

El “Faraón” seguirá detenido

Télam

Marcelo “El Faraón” Melnyk, dueño de una pizzería de Quilmes, continuará detenido en el marco de la causa que investiga la fuga de tres de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, ocurrida el pasado 27 de diciembre de la cárcel de General Alvear.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el juez de Garantías 2 de Azul, Federico Barberena, rechazó un pedido de excarcelación presentado por el defensor de Melnyk, ante el peligro de fuga y el temor de que, estando en libertad, pueda entorpecer la investigación por la búsqueda de los condenados.

El hombre está acusado de “encubrimiento” en el marco de la causa que tiene a su cargo el fiscal descentralizado de General Alvear, Cristian Citterio.

“El Faraón” fue apresado el pasado 30 de diciembre tras un allanamiento realizado por personal de la policía bonaerense en su casa de la localidad bonaerense de Florencio Varela, ante la sospecha de que pudo haber colaborado con la fuga de Víctor Schillaci (35) y de los hermanos Martín (42) y Christian (44) Lanatta.

Hasta él llegaron tras un análisis de las comunicaciones entre un celular que llevaba uno de los evadidos al momento de la fuga y un teléfono perteneciente a Melnyk.

Ante la llegada de los policías, el hombre negó haber visto a los prófugos, pero luego admitió ante los policías que era “conocido” de Schillaci y que los tres lo “visitaron” la mañana del domingo -horas después de la fuga- y que le pidieron “algo de plata”.

Para los pesquisas, está probado que este sospechoso es un amigo muy cercano de Schillaci, a quien habitualmente visitaba en el penal de General Alvear.

Mallo liberado

Por su parte, Marcelo Mallo, el ex líder de Hinchadas Unidas Argentinas, tras ser liberado, declaró que “nunca” nadie le explicó los motivos por los que allanaron su casa, reiteró que no conoce a los tres evadidos y afirmó que la Justicia va ir en contra de los policías que “han vendido pescado podrido” en la causa.

“Lo que a mi me dijeron en el juzgado (de Garantías de César Melazo) es que van a ir para atrás, en contra de la mala información que dieron los funcionarios policiales (?) Su señoría dijo ‘vamos a ir contra aquellos funcionarios policiales que han vendido pescado podrido’”, contó Mallo (52).

“Vinieron a la mañana, yo estaba leyendo los diarios, escuché ruidos y entró el Grupo Halcón. Por suerte no estaba mi nena. Estábamos mi esposa, mi hijo y yo, después de haber comido el sábado en familia como hacemos normalmente”, recordó sobre el allanamiento del domingo pasado en su casa del partido bonaerense de Quilmes.

Mallo indicó que los pesquisas “se llevaron una pistola que como legítimo usuario dejó un amigo” suyo, más “todos los celulares”, una tablet y las computadoras de sus hijos y su esposa.

Sobre el allanamiento a la casa de su hija Brenda (25), también excarcelada hoy junto a su novio Héctor (28), dijo que las armas secuestradas allí son de él y que “están registradas”.