Tenis

Definición repetida en Australia

Redacción de El Litoral

DPA/EFE

La final del torneo Brisbane ofrecerá mañana al canadiense Milos Raonic, la chance de derrotar por segunda vez en once duelos al suizo Roger Federer, quien el pasado año le negó el título en ese mismo escenario.

Federer y Raonic, campeón y el subcampeón del torneo en 2015, repetirán la definición en el tradicional certamen australiano, tras doblegar en las semifinales de hoy al austríaco Dominic Thiem y al australiano Bernard Tomic, respectivamente.

El notable jugador de Basilea, de 34 años y primer cabeza de serie, irá por el 89no. título de su carrera, tras ganarle a Thiem por un claro 6-1 y 6-4. “Ha sido mi mejor partido de la semana”, celebró el ex número uno del mundo.

Por su parte, Raonic prevaleció ante Tomic por un doble 7-6 y ahora jugará por undécima vez ante Federer, quien prevalece 9 a 1 en el historial ante ambos.

En Nueva Zelanda

La estadounidense Sloane Stephens, actual número 30 del mundo, consiguió hoy el segundo título de su carrera profesional, al adjudicarse el certamen de Auckland, tras superar en la definición a la alemana Julia Goerges por 7-5 y 6-2.

La tenista de Florida, de 22 años, debió esforzarse hoy por partida doble, ya que primero tuvo que completar la semifinal ante la danesa Caroline Wozniacki, suspendido ayer por la lluvia, imponiéndose por 6-2 y 7-6. La primera conquista profesional de su carrera databa del torneo de Washington 2015.

En China

La polaca Agnieszka Radwanska se aseguró hoy el cuarto puesto en el Ranking WTA que será publicado el lunes próximo, al derrotar por 6-3 y 6-2 a la estadounidense Alison Riske y adjudicarse el torneo de Shenzhen.

Se trata del decimoctavo título en el palmarés de la polaca de 26 años, quien necesitó de 1 hora 16 minutos para celebrar en el certamen chino. “Mi servicio me ayudó mucho. Además, en los puntos decisivos, estuve un poco mejor que Riske y creo que por eso el marcador fue el que finalmente se dio...”, expresó tras la conquista.

De este modo, Radwanska llega de la mejor manera a la etapa final de la preparación para el primer Grand Slam de la temporada: el Australian Open, que se pondrá en marcha dentro de dos semanas. Ahora, jugará el torneo de Sydney, donde tendrá un par de días de descanso, ya que está exenta de la primera ronda por su privilegiada preclasificación.

En el país

El rosarino Facundo Bagnis se clasificó para las semifinales del Mendoza ATP Challenger Tour, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios, al detener la marcha de su compatriota Maximiliano Estevez (405), que hasta anoche era la revelación del certamen, a quien superó por un doble 7-5.

Bagnis, de 25 años y 140 del ranking, necesitó 1 hora 51 minutos para acceder a la penúltima instancia, donde hoy se medirá con el francés Axel Michon, de 25 años y 284 en el escalafón internacional, quien ayer derrotó al español Enrique López Pérez (347), por 6-3, 3-6, 6-1.

La otra semifinal estará a cargo del español Roberto Carballes Baena (131), quien eliminó a otro argentino: Guido Andreozzi, por 6-2 y 7-6, tras 1 hora 25 minutos, con el austríaco Gerald Melzer, quien en el último turno derrotó al brasileño Thiago Monteiro, por 6-2 y 6-4.