ESTE DOMINGO

Entregan los Globos de Oro

Las candidaturas están lideradas en cine por “Carol”, “La gran apuesta”, “El renacido” y “Steve Jobs”. En TV, se distinguen “Mr. Robot”, “American Crime”, “Fargo”, “Outlander”, “Transparent” y “Wolf Hall”. En Argentina, la ceremonia se podrá ver desde las 21, a través de la señal de TNT.

E12-F1-23-05-2015_CANNES_FRANCIA_CAROL_DELICADO_RELATO.jpg

“Carol”, con Rooney Mara y Cate Blanchet, tiene cinco nominaciones a los premios. Foto: Gentileza Alfa Films

 
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana domingo desde las 21, TNT emitirá en vivo para toda Latinoamérica la ceremonia en la que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) reconoce lo mejor del cine y la televisión. Esta 73ª edición de los Globos de Oro tendrá a Ricky Gervais como anfitrión.

La transmisión, que contará con los comentarios de Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez Govela y opción de audio SAP, ofrecerá además un Pre-Show desde la alfombra roja.

En lo que respecta a cine, “Carol”, con sus cinco nominaciones, encabeza la lista de favoritas. La siguen “La gran apuesta”, “El renacido” y “Steve Jobs” con cuatro postulaciones cada una. “Room”, favorita de los festivales, recibió tres, al igual que la cinta de ciencia ficción de Ridley Scott, “Misión rescate”. Por su parte, “Love & Mercy” y “Mad Max: furia en el camino” obtuvieron dos nominaciones cada una.

En televisión esta todo bastante repartido, ya que con tres nominaciones cada una aparecen las series “Mr. Robot” (de Space), “American Crime”, “Fargo”, “Outlander”, “Transparent” y “Wolf Hall”. Así, se vislumbra un buen balance entre los shows ya establecidos como favoritos (“The Good Wife”, “How To Get Away With Murder”, “Downton Abbey”, “Veep”) y los debutantes (“Mr.Robot”, “Better Call Saul”, “Flesh & Bone”, “Narcos”, “Bloodline”, “Mozart In The Jungle”, “Casual”, “My Crazy Ex-Girlfriend”).

Por otra parte, el actor, director y productor Denzel Washington será distinguido con el premio especial Cecil B. De Mille, que celebra a los talentos que consiguieron importantes logros en la industria del cine y la TV. Los logros de Washington como actor y realizador le valieron siete nominaciones a los Globo de Oro, con dos premios.

Creados en 1944, los Globo de Oro son los premios entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). Los especialistas indican que los resultados de esta ceremonia son un excelente adelanto de los Oscar, ya que muchas ocasiones consagran a los mismos ganadores en sus principales categorías. Sus galas, que se transmiten por televisión a más de 160 países, tienen un carácter diferente a las de los otros premios, y se celebran durante una cena a la que asisten los nominados y los periodistas, además de algunos invitados especiales.