Un tambero en Argentina

EDGARDO

“No sé hasta qué punto puede funcionar la medida anunciada por el presidente Macri, según lo publicado en El Litoral el 8 del corriente, con el ofrecimiento de una compensación de 40 centavos por litro de leche. Yo he pasado muchas peripecias con esta actividad. Por ejemplo, a fines del año pasado, el 20/12, había terminado de cobrar la leche del mes de anterior. Estaba disponible hasta el día 17, pero no había podido ir. Después, ¡se tomaron 45 días para pagármela! Y lo que recibí fueron $ 2,30... Luego, necesitaba comprar un poco de expeller para las vacas y maíz y el respectivo precio se había ido a las nubes. En ese momento me pregunté si estaban en contra de los tamberos o qué... Si teníamos que mandar a las vacas al matadero, ya que las vaquitas valen... así que: al matadero y se terminaba la leche, y el que quisiera leche que tuviera una vaca y que la ordeñara él. Un colmo. Esperemos que se pongan las pilas con este rubro, de una vez por todas. Gracias al diario por la posibilidad de expresarnos”.

¡No defiendan al Lole!

GASTÓN MELLA

“A todos aquellos que defendieron al Sr. Reutemann y dijeron que las filtraciones en las defensas de Santa Fe en el 2003 no fueron obra de la desidia sino de la naturaleza, cabe señalar que estando el Salado, hace unos días, a una altura de 6,60 metros, no hubo barrios inundados en el oeste de Santa Fe. Y en el año 2003, el 30 de abril, con un nivel en el hidrómetro de 6,37 m de altura se inundó medio Santa Fe, con 3 metros de agua del Salado. Con esto espero no escuchar más ridículos defendiendo lo imposible”.

Una mala experiencia...

SILVINA MAERO

“Primero, quiero agradecer al diario por publicar mis opiniones. Luego, decir lo vergonzoso que resulta pagar las boletas de -por ejemplo- Litoral Gas, por adelantado, antes de que lleguen, y por home banking, y cuando vamos a buscarla, para tener comprobante en mano -porque no llegan- nos atienden de mala gana, diciendo ‘¡ah, usted la pagó antes!, ¡por eso es más difícil encontrarla en la computadora!’. ¡Y si no se queda parado mi marido como una momia, no se la buscaban! Señores: ¡el servicio no es un favor, se paga, por lo tanto, actúen en consecuencia!”.

Quiere veredas arboladas

SUSANA

“Vivo en calle Francia, entre Vera y Catamarca. Fui a hacer un mandado a una despensa, en calle Saavedra: no sabía por cuál vereda caminar, el calor era insoportable. Ninguna de las veredas, ni de un lado ni del otro, tienen árboles. Me parece que con lo que está ocurriendo con el cambio climático y los veranos cada vez más intensos, debería ser obligatorio tener árboles en las veredas. Si molestan las hojas, y bueno, se las llevará el viento; si dicen que levantan las veredas, hay especies que no lo hacen. A la gente de dinero, no les importa nada, porque tienen 2 ó 3 acondicionadores en la casa. Pero los que tenemos que andar en la calle es terrible lo que se siente, bajones de presión, descompensación, etc. Por eso creo que debe haber una ordenanza que obligue a los frentistas, les guste o no, a tener un árbol y a ayudar a refrescar la ciudad y a no derrochar energía con los acondicionadores. Debemos refrescar la ciudad plantando especies arbóreas. Por favor: que se pongan las pilas todos los concejales”.