Dice que faltan un par de refuerzos

Ferraro: “El técnico pidió un 9 para Colón”

Admitió que Biglieri viene gratis y que recibirán dinero del Emelec de Ecuador por el préstamo de Guanca. “Faltan un par de refuerzos más”, dijo el presidente sabalero.

D3-IMG_1449.jpg

El salto de calidad. Si bien los dirigentes y el mismo Darío Franco están conformes con el plantel que fueron conformando entre altas y bajas, todos coinciden que falta ese jugador distinto adentro del área grande de enfrente. Es por eso que el propio presidente sabalero, Marcelo Ferraro, admitió que se está buscando un “9” por todos lados.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mientras el plantel profesional del Club Atlético Colón sigue entrenando en Balcarce —ayer sin “Fatura” Broun por un cuadro intestinal— de la mano de Darío Franco y esperando por el primer amistoso de la temporada, el máximo dirigente sabalero (el presidente Marcelo Ferraro) aseguró de manera contunudente por los micrófonos de LT 10 que “a pesar que puede jugar con Alan Ruiz en esa función, el entrenador pidió un número 9”.

“Faltan un par de refuerzos para cerrar el plantel que, creemos, va a ser muy competitivo. El técnico está muy conforme en arrancar con Alan Ruiz como 9”, en una posición en la cual terminó jugando y muy bien en la parte final del 2015.

En cuanto a lo que falta para terminar de cerrar la plantilla de cara al torneo que se viene desde febrero, el ex juez y ahora presidente del Club Atlético Colón explicó lo que estuvieron hablando en el Comité de Fútbol sabalero: “Un nueve tenemos que traer porque el técnico lo ha pedido. A Biglieri lo ofrecieron, es un jugador que viene sin cargo”.

Como se sabe, más allá de la llegada del colombiano Palomeque, se fueron dos zurdos interesantes como Cristian Llama y Cristian Guanca, por lo que se barajan nombres para esa función. “Se complicó la posibilidad de incorporar a Víctor Figueroa”, reconoció Ferraro (el otro nombre era el de Fernando Elizari, flamante refuerzo de Quilmes).

Otro tema que fue explicado por el máximo dirigente de Colón está vinculado al tema Guanca: como se sabe, Colón hizo uso de la opción de 450.000 dólares, le compró la mitad del pase a Chacarita, firmó contrato hasta el 2019 y lo cedió a préstamo por un año al Emelec de Ecuador.

“El préstamo de Guanca es con un cargo. El lunes nos vamos a reunir con la gente del Emelec para definir el monto”, afirmó Ferraro. En cunato a la chance de sumar a Leandro Marín para ocupar el lateral derecho el dirigente señaló que ya trajeron a Santiago Villafañe para ese puesto.

En cuanto a lo que viene en el fútbol argentino y luego de participar en la primera reunión de Comité Ejecutivo del año, el presidete de Colón confió algunos temas que se trataron en calle Viamonte: “Se habló de la posibilidad de tener visitantes. Temperley ya expresó su pedido para la primera fecha ante Boca. El Ministro de Seguridad de la Provincia nos dijo que ellos están preparados para que juguemos con público visitante”.

Denis y Suazo

El propio Darío Franco, en charlas con distintos medios, descartó el nombre de Denis Stracqualursi y afirmó que “nunca estuvo en los planes el colombiano Valencia”.

Como se sabe, se busca un delantero de jerarquía, de nivel, de esos que solucionan cosas adentro de la cancha y de paso “hacen vender plateas”. Por lo que pudo averiguar El Litoral, en el sentido de buscar un “nombre”, los dirigentes sabaleros hicieron averiguaciones por Germán Denis y por el histórico chileno Humberto “Chupete” Suazo.

En el caso de Denis, tendría todo acordado para volver a ponerse la camiseta de Independiente, en cuanto a Suazo estaría a punto de abandonar la práctica profesional del fútbol (hoy está en Colo Colo).

 

Reserva de AFA e inferiores

La reserva de Colón que está realizando la pretemporada en Santa Fe de la mano de Ricardo Daniel Johansen comenzará a tocar la pelotita desde esta tarde cuando mida fuerzas con el tradicional Chaco For Ever que milita en el Torneo Federal “A”.

En cuanto a la estructura de divisiones inferiores se pudo conoce que Héctor Bidoglio como entrenador y Julián Tiraboschi como preparador físico quedarán al frente del proyecto formativo. Ambos vienen de trabajar en Newell’s Old Boys de Rosario.

Lo importante

Amistoso

  • El primer partido de pretemporada de Colón será el próximo martes ante Atlético Tucumán, equipo recién ascendido a Primera División. El mismo tendrá lugar en el estadio Municipal de la ciudad de Balcarce desde las 18 horas y será a puertas abiertas para el público en general, quienes podrán pagar 70 pesos para presenciar el cotejo y destinar el dinero a acciones benéficas.

"Yo soy lateral derecho y he jugado de volante en alguna ocasión. Si el entrenador lo necesita lo haré también. Jugué en Holanda, Dinamarca y Grecia. Tanto mi señora como yo estamos contentos de volver al país y muy ilusionados de estar en un club como Colón. El fútbol argentino tiene un condimento especial, el ambiente en las canchas, la previa, es algo que se extraña mucho”

Santiago Villafañe

Refuerzo de Colón por FM Sol 91.5