Alvarez-Golovkin pelearían a mediados de año

De la Hoya avizora un combate estelar

Redacción de El Litoral

dpa

Un duelo entre el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez y el kasajo Genaddy Golovkin, por el título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, fue calificado como excelente por el promotor estadounidense Oscar de la Hoya.

* “Sería una megapelea. La gente vería mucha acción porque ninguno sabe dar un paso hacia atrás, no solamente por el orgullo, o porque ambos pegan fuerte, sino porque los dos saben que todo el mundo la está esperando. Y se va a dar, porque Saúl es un gran campeón que quiere pelear con los mejores y sería de bastante acción, de mucha intensidad”, señaló el ex campeón mundial.

Vale recordar que el CMB acaba de entregarle el exclusivo cinturón Diamante a Alvarez, en el Museo Soumaya de la capital mexicana.

Alvarez conquistó el título el 21 de noviembre pasado, al vencer por decisión unánime en 12 asaltos al puertorriqueño Miguel Cotto, en Las Vegas. Golovkin, de 33 años y campeón interino del CMB, ha noqueado a 21 oponentes consecutivos y es el retador obligatorio en la división de los medianos del organismo internacional.

Alvarez, con 46 victorias (32 nocauts), una derrota y un empate; y Golovkin, invicto con 34 triunfos (32 nocauts) acordaron combatir a mediados de año.

Alvarez, segundo púgil mexicano en conquistar el cetro medio del Consejo, después de Julio César Chávez Jr., está en conversaciones para realizar una defensa del título en mayo frente a un rival por conocer.

* “Golovkin es un gran peleador; es fuerte y tiene mucha potencia...”, indicó “Canelo”, tras recibir de manos del presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán, el cinturón Diamante, creado por el organismo para conmemorar las pocas peleas que cautivan la atención mundial y a los mejores exponentes del pugilismo profesional.

* “Para mí es un verdadero honor que un mexicano como Canelo haya dominado por completo (a Cotto) y haya conquistado el título del CMB. Para nosotros es un orgullo presentarte el cinturón Diamante como el más grande trofeo para uno de los logros más importantes que ha tenido el boxeo mexicano en toda la historia”, afirmó Sulaimán.

Entre los estilistas que han recibido este título, se encuentran los estadounidenses Floyd Mayweather y Bernard Hopkins; el filipino Manny Pacquiao y el argentino Sergio “Maravilla” Martínez.