En la Liga Provincial

Rivadavia, en un duro partido

Los dirigidos por Sebastián Ciorciari le ganaron a Firmat FC, con Francisco Spicchili como goleador del partido, con 17 puntos.

D8-A-IMG_1070.jpg

Franco Quintana, de Rivadavia Juniors, intenta superar la defensa de Firmat FC. Foto: Pablo Aguirre

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Rivadavia Juniors derrotó anoche a Firmat Football Club por 72 a 58, en partido correspondiente a la Zona A de la Liga Provincial de básquetbol y que marcó la reanudación de la actividad.

Francisco Spicchili fue el goleador de los locales y el partido, con 18 puntos; secundado por Nahuel Basualdo con 16 y Franco Quintana, con 11. Por su parte, Alejandro Fermani se destacó en el goleo de los firmatenses, con 14 unidades, escoltado por Gonzalo Maggio con 11 y Alejandro Fabbrini con 10.

El partido

El comienzo del juego fue impreciso y errático, pero fueron los locales quienes se escaparon en el marcador, producto de que estuvieron un poco más acertados con el aro, sobre todo a través de Basualdo en el juego interior. Ese contexto le permitió s los rojos quedarse con los diez primeros minutos, por 14 a 5.

En el segundo parcial, el juego se tornó equilibrado, porque los visitantes estuvieron efectivos en las definiciones. A partir de este período fue encarnizada la lucha que sostuvieron en la pintura Spicchiali y Tagliotti, que duró hasta el final del juego.

Si bien es cierto que el ritmo del partido fue intenso, también por momentos fue impreciso y errático. Rivadavia se mantuvo siempre al frente en el marcador yéndose al descanso largo con la victoria parcial por 33 a 26. La materia pendiente la tuvo el conjunto rojo en los lanzamientos a distancia, siendo su personal muy errático.

En el inicio del tercer segmento los dirigidos por Sebastián Ciorciari volvieron a tomar distancia en el marcador con una luz de 10 puntos, 40 a 30 , a través de una conversión de una lanzamiento de tres puntos a cargo de Ciorciari.

El partido comenzó a ser un tanto friccionado. Cuando restaban 4 minutos 26 segundos Ciorciari fue descalificado, quedando la conducción del juego a cargo de Quintana. Hubo un instante de desconcierto en el quinteto rojo pero lo pudo superar. Rivadavia se quedó con el tercer cuarto por 51 a 40.

En el último peldaño fueron importantes las conversiones desde la línea de tiros libre y desde ese punto no fallaron Correnti y Quintana, mientras que Spicchiali y Basualdo se agigantaron en la pintura. En los instantes finales Firmat intentó descontar pero no pudo. Se encontró con un Rivadavia bien parado defensivamente.

Controlando el juego y siendo efectivo desde la línea de tiros libres los rojos cerraron una muy buena victoria por 72 a 58 ante un duro rival como lo fue Firmat FC.

 

El resto de la jornada

Los demás resultados que se registraron anoche en la Liga Provincial de Básquetbol, son los que se detallan a continuación.

Zona A: Atlético María Juana 71, Almafuerte de Las Rosas 64 (Maximiliano Piedrabuena y Ezequiel Angelini); Unión San Guillermo 77, El Tala de Rosario 93 (Sergio Quinteros y José Luis Rodríguez); libre: Atlético Sastre.

Zona B: Trebolense 67, Club Atlético Ceres Unión 75 (Leandro Mozzoni y Luis Miños); Puerto San Martín 78, Atlético San Jorge 100 (Raúl Gasca y Cristian Stefanini); Argentino de Firmat 79, Atlético de Rafaela 58 (Cristian Alfaro y Tomás García); Huracán de San Javier 70, Sport Club Cañadense (José Zweifel y Marcelo Varela).

Zona C: Norte de Armstrong 89, Sportivo Suardi 78 (Rubén Abelardo y Emanuel Dall Colle); Santa Paula de Gálvez 88, Brown de San Vicente 74 (Leandro Lezcano y Valentín Soldano). Mañana, desde las 20 completarán Sportsmen Unidos de Rosario con Colón de San Justo (Osvaldo Bautista y Gerardo Capdevila). Libre: 9 de Julio de Rafaela.

síntesis

Rivadavia Jrs. 72

Firmat FC 58

Cancha: gimnasio Ezequiel Cerati.

Parciales: Rivadavia 14-Firmat 5, 33-26 y 51-40.

Árbitros: Gonzalo Pince Rosso e Ignacio Cantero.

Rivadavia: Mariano Ciorciari 9, Gaspar Bontempi 0, Sebastián Correnti 8, Agustín López 6, Nahuel Basualdo 16 (fi); Francisco Spicchiali 17, Franco Quintana 11, Juan Poloni 3, Rodrigo Gianotti 0, Francisco Avila 2.

DT: Sebastián Ciorciari

Firmat FC: Gabriel Hospital 5, Diego Foradori 0, Alejandro Fabbrini 10, Gonzalo Maggio 11, Mariano Tagliotti 6 (fi); Alejandro Fermani 14, Emiliano Stenta 8, Leandro Noguerol 4, Rodrigo Scarpeccio 0, Leandro Lyonnet 0.

DT: Manuel Sánchez

En cifras

17

puntos

Convirtió el pivote rojo Francisco Spicchiali siendo el goleador del partido, producto de 7/12 en doble y 3/6 en tiros libres. Además colaboró con la obtención de 8 rebotes defensivos y 2 rebotes ofensivos y 3 asistencias..

FRANCISCO SPICHIALI: “Fuimos muy intensos durante todo el partido”

El pivote rojo Francisco Spichiali, dijo una vez finalizado el encuentro, que “nosotros pudimos llevar a Firmat a nuestro juego. En el final ellos se quedaron sin nafta; un poco producto del intenso calor y otro porque nuestra defensa no los dejó jugar”.

“A nosotros no nos sobra nada pero defendemos cada pelota como si fuese la última. Somos un equipo sin figuras en el que cada uno aporta su granito de arena”, expresó el jugador de la entidad santafesina.

Más adelante manifestó que “tanto a Nahuel (Basualdo) como a mí nos gusta rasparnos en la pintura, pero me tocó una dura lucha con Tagliotti. Él es un jugador experimentado, que sabe cómo jugar en esa zona. Pero como suele ocurrir, cada uno saca lo suyo”.

“Rivadavia ganó el partido porque fuimos muy intensos; tuvimos más piernas, aunque estuvimos bastante erráticos desde el perímetro, pero supimos pegarle a Firmat donde más le dolía en los momentos justos. Esta victoria nos da un envión anímico muy bueno en el inicio de este año”, acotó el pivote.

Finalizando el diálogo dijo que “ahora se viene El Tala, un equipo al que ya le ganamos de visitante pero con lo justo, no nos sobró nada. Va a ser un juego muy complicado porque ellos presionan todo el partido, algo parecedo al nuestro”.