En la Liga Nacional

San Lorenzo sumó en Sunchales

El equipo azulgrana derrotó a Libertad por 91 a 72. Fernando Martina fue el golador del partido con 23 puntos.

Redacción de El Litoral

San Lorenzo de Almagro (17-12) le ganó anoche en un muy buen partido a Libertad en Sunchales (17-13), por 91-79, y logró su segunda victoria en la Fase Nacional de la Liga de Básquetbol.

Varios puntos altos para destacar, pero el más saliente fue el pivote Fernando Martina, quien llegando desde la banca hizo 23 puntos con 5 rebotes. Además Walter Herrmann aportó 21 (4/7 en triples) y Benardo Musso 17 (5/6 de larga distancia).

En el local el interno Lee Roberts hizo 18 puntos pero se retiró por 5 faltas. José Vildoza se destacó con 15 y 5 rebotes y Marcos Saglietti cosechó 14.

El comienzo no fue nada prometedor ya que en dos minutos ambos estaban muy apurados y con 0/4 de cancha. Hasta que Mata primero con un triple y Saglietti con un doble cortaron la sequía. Lo que no pudieron frenar fue esa ansiedad que los llevaba a confundir velocidad con apuro y eso se notaba en los errores y en el tanteador que, promediando el cuarto era 5 iguales.Pero de golpe ambos se enchufaron y empezaron a anotar. Un “bombazo” de Saglietti sobre la chicharra y el local se puso a uno por lo que el cuarto fue para San Lorenzo 20-19.

En el segundo parcial el desarrollo fue parejo e intenso y ambos pensaron mucho en el trabajo interior. Lee Roberts (5 en el parcial) por un lado y Fernando Martina (11 en el cuarto) por el otro fueron importantes.

Libertad mostró mejor defensa y cuando atacaba lo hacía bien en bloque, a diferencia de su rival que apostaba a las acciones individuales.

El cuarto se cerró con un gran doble de Saglietti que puso al frente a su equipo por 43-41 yéndose ambos al descanso largo.

En el tercer cuarto Libertad se insinuó mejor en el comienzo pero rápidamente San Lorenzo con Mata y Herrmann pasó al frente. Dos triples del rubio ala pivote azulgrana alejaron a la visita en el marcador por 54 a 47.

Y con el equipo de Julio Lamas en su mejor versión se cerró el cuarto 66-58 con 11 de Herrmann en esos 10 minutos.

En el último parcial Libertad empezó a limar diferencias hasta acercarse a seis (71-65). El partido se hizo de un ida y vuelta tremendo. Pero errores defensivos del local, más el aporte de Fernando Martina, la gran figura visitante, definieron el juego para los azulgranas por 91-79 en una muy linda noche de básquetbol.

síntesis

Libertad 79

San Lorenzo 91

Estadio: Hogar de los Tigres.

Parciales: Libertad 19-San Lorenzo 20, 43-41 y 58-66.

Arbitros: Fabricio Vito y Javier Mendoza.

Libertad: Juan Brussino 2, Marcos Saglietti 14, Mariano Cerutti 4, Alejandro Alloatti 10, Lee Roberts 18 (fi); David Noel 9, José Vildoza 15, Guillermo Araujo 7, Gonzalo Sotelo 0.

DT.: Facundo Müller.

San Lorenzo: Gustavo Aguirre 8, Troy Bell 4, Marcos Mata 9, Walter Herrmann 21, Joshua Powell 8 (fi); Fernando Martina 23, Lucas Faggiano 1, Bernardo Musso 17, Eric Flor 0.

DT.: Julio Lamas.

En el TNA

A pesar de no contar con uno de sus principales jugadores (Bruno Barovero) San Isidro no tuvo grandes contratiempos para imponerse sobre un debilitado Oberá Tenis Club por 83 a 68 que le permitió continuar tercero, a un punto y medio abajo del líder Villa Ángela, en la Conferencia Norte del Torneo nacional de Ascenso.

Lucas Arn (19) y Damián Palacios (11+1+9) individualmente fueron sus puntos más altos.

Después de un efectivo arranque (4/9 triples) San Isidro liquidó las acciones reiniciado el complemento cuando embocó casi todo lo que tiró (12/15) ante una agrietada defensa.

El mejor rato de Oberá T.C. fue el segundo cuarto. Coincidió luego de frenar las embestidas del dueño de casa quitándole opciones de tiro y tras perder por catorce (19-5) con Brezzo y Gómez limó más de la mitad retirándose al descanso seis abajo (31-25). No obstante, en el tercero tardó 9:57 en poder convertir de cancha (1/12) y un 0-15 lo sacó de partido (46-25).