NOVEDADES EN LAS PANTALLAS LOCALES

Invasiones, búsquedas y viajes

Cinemark estrena “La quinta ola”, film de ciencia ficción sobre un ataque extraterrestre. También renueva su cartelera con “La habitación”, que tiene cuatro nominaciones al Oscar y la comedia “Alvin y las ardillas 4”. En Cine América se estrena “Marguerite”, de Xavier Giannoli.

E12-01-LA QUINTA OLA.jpg

La joven Chloë Grace Moretz debe afrontar una invasión extraterrestre, mientras trata de encontrar a su hermano en “La quinta ola”.

Foto: Gentileza UIP

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A Cinemark llega “La quinta ola”, dirigida por J. Blakeson y con Chloë Grace Moretz, la protagonista de la remake de “Carrie” en 2013, en lo alto del reparto. Se trata de una propuesta de ciencia ficción basada en la novela de Rick Yancey que cuenta como, tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en cuatro olas que acabó con casi toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano mientras trata de sobrevivir junto a un pequeño grupo.

La propuesta del complejo Cinemark se renueva a su vez con “La habitación”, película irlandesa dirigida por Lenny Abrahamson con Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen y William H. Macy como parte del elenco. La película, cuya protagonista ya obtuvo varios galardones entre los que se contabiliza el Globo de Oro a la Mejor Actriz en Drama, está nominada a cuatro premios Oscar, entre ellos el de Mejor Película y Director.

“La habitación” está centrada en la historia de Jack (Jacob Tremblay), “un niño de 5 años que es cuidado por su madre (Brie Larson). Ella se dedica a mantenerlo feliz y seguro. Sin embargo, su vida no es para nada típica: ellos viven atrapados. Están cautivos en un cuarto sin ventanas que mide tres metros cuadrados, al que la mamá le llama ‘la habitación’. Su mamá ha creado todo un universo para Jack allí y nada la detendrá para asegurarse, incluso en este entorno incierto, de que tenga una vida plena y satisfactoria. A medida de que la curiosidad de Jack crece acerca de la situación que vive y la resistencia de su madre toca fondo, comienzan a tramar un arriesgado plan para escapar”, señala la sinopsis del film.

También llega “Alvin y las ardillas 4”, de Walt Becker, nueva entrega de esta franquicia. Tras una serie de malentendidos Alvin, Simon y Theodore creen que Dave va a declararse a su nueva novia en Nueva York, y olvidarse de ellos. Tienen tres días para intentar romper el compromiso y salvarse así de la pérdida de Dave.

Amor por la ópera

En tanto, a la pantalla del Cine América llega esta semana “Marguerite” película francesa dirigida por Xavier Giannoli, con guión de Xavier Giannoli y Marcia Romano y con las actuaciones de Catherine Frot, Christa Théret, André Marcon, Michel Fau, Sylvain Dieuaide y Aubert Fenoy. En la París de los años veinte, Marguerite Dumont es una mujer adinerada, amante de la música y la ópera. Desde hace años canta regularmente frente a su círculo de amigos, pero lo hace absolutamente fuera de tono y nadie se atreve a decirle la verdad. Tanto su marido como sus amigos, se dedicaron a mantener su fantasía. Todo se complica el día que ella decide presentarse frente a un verdadero público en la ópera.