Tras un desperfecto mecánico

Tren urbano: hacen ajustes para retomar el servicio

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Este mediodía, el tren urbano de la ciudad volvió a correr sobre los rieles después de varios días sin circular, pero no volvió a prestar el servicio normal. El viernes pasado, el municipio informó que a raíz de la necesidad de someter a la formación a un control programado, se iba a suspender la circulación y que se retomaría el normal funcionamiento el lunes de esta semana.

Pero ese día, tampoco anduvo y la razón fue un desperfecto mecánico. Para solucionarlo había que esperar la llegada de un repuesto especial, que no se conseguía en la ciudad, cosa que aparentemente ocurrió hoy. De hecho, a media mañana se vio a operarios interviniendo la formación y sobre las 12 se realizaron algunas pruebas.

En tanto, la Municipalidad no confirmó si el servicio se normalizaría hoy o si será necesario volver a intervenirlo. Si bien el punto de partida del tren urbano es Pedro Vittori y Castellanos -estación denominada El Molino- y el de llegada es en inmediaciones de Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría -estación denominada Don Bosco-, los pasajeros pueden abordar y bajarse en cualquiera de las 8 paradas.

Durante la etapa promocional, los horarios por la mañana son los siguientes: de El Molino hacia Don Bosco partirá a las 8, 9, 10, 11 y 12. En tanto desde Don Bosco hacia El Molino, los horarios son los siguientes: 8.30, 9.30, 10.30, 11.30 y 12.30.

En tanto, por la tarde, de El Molino a Don Bosco tiene la siguiente frecuencia: 16, 17, 18, 19 y 20. Y los horarios de Don Bosco a El Molino son por la tarde los siguientes: 16.30, 17.30, 18.30, 19.30 y 20.30. Para ordenar los pasajes se entregan tickets.