OLA DE CALOR

La demanda de energía sigue batiendo récords

Ayer a las 14.30 se alcanzaron los 2.323 megavatios, una cifra que superó la marca histórica del martes.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco de un ola de calor agobiante, que llevó las temperaturas máximas a los 40º, la demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino trepó hasta los 2.323 megavatios ayer a la siesta, una marca histórica que supera el pico del martes (2.173 megavatios).

En este contexto, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) tiene un centenar de reclamos domiciliarios, que generan cortes puntuales del servicio, en distintas zonas de la ciudad. La principal causa es la quema de los fusibles que protegen los transformadores, explicaron desde la empresa.

Como el calor intenso continuará como mínimo hasta el domingo, la EPE recomienda:

— Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24º. Por cada grado por debajo de los 24, se consume entre un 5% y 10% más de electricidad.

— Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.

— Utilizar lámparas de bajo consumo.

— Reducir consumos ociosos de electricidad.

— Tener en condiciones la instalación eléctrica con buen mantenimiento.

La empresa Aguas Santafesina también solicitó que se utilice con responsabilidad el servicio de agua potable, ya que en la planta potabilizadora también hay una alta demanda.

54

grados

fue la sensación térmica ayer a la siesta, con una temperatura máxima de casi 40º, según los registros del Centro de Informaciones Meteorológicas de la Fich/UNL.