Línea directa

Lectora conmovida por una nota publicada

ELSA

“He leído la nota de Luciano Andreychuk, del viernes 15, sobre la nena Luna Rodríguez, de 5 años, con una cardiopatía y que está en uno de los módulos de evacuados de la Ruta 168. Quiero saber dónde le podríamos hacer llegar alguna ayuda, cómo poder comunicarme. Muchas gracias”.

N. DE R.: puede comunicarse llamando al teléfono 155-024314 (María Vega).

Carné de conductor y tarjeta verde extraviadas

ANA J. GONZÁLEZ

“Nuevamente solicito, si alguien los encontró, mi carné de conductor y la tarjeta verde (de mi vehículo), sustraídas mediante robo a mano armada, en la vía pública, días atrás, en inmediaciones del hospital público J.M. Cullen. Ante cualquier dato: comunicarse con este diario, con algún medio radial o bien en la comisaría más próxima. Se agradecerá”.

El Colegio Nacional parece abandonado

MARÍA DE Bº SUR

“Sr. intendente: es realmente vergonzoso, el estado que tiene el Colegio Nacional. Sobre calle 4 de Enero los yuyos tienen la altura de una persona; en Av. Urquiza y en Mendoza, existe todo tipo de suciedad, bolsas, botellas, papeles, yuyos cortados y no retirados. Hay hasta elementos de computadoras desparramados por las veredas. Parece que a Ud. le gusta vivir entre la mugre... ¿Por qué no manda a los empleados que sobran para que limpien?”.

Uso y abuso de los coches oficiales

UNA LECTORA

“He notado que aunque la provincia cambie de gobernadores, o de partidos políticos, hay algo que no cambia más: los usos y abusos con los autos oficiales o de las reparticiones públicas. Veo vecinos míos con la camioneta de Vialidad o de la EPE, haciendo diligencias particulares, con un vehículo pagado por todos y ni hablar del combustible. Otro tanto con funcionarios de organismos de contralor ¡den el ejemplo! Los fines de semana, los autos del Estado en sus casas, ¡hasta en sus vacaciones! ¡Basta! ¡Y después recortan presupuestos en áreas más sensibles y necesarias! Encima de todo, esos señores -que están para servirnos a nosotros- ganan suculentos sueldos y pueden usar sus autos sin que se les funda el bolsillo jamás”.

Que se cumplan las ordenanzas

ALBERTO DE Bº CANDIOTI SUR

“Al señor intendente, le solicito que haga cumplir las ordenanzas sobre ruidos molestos y las normativas que legislan el volumen de los equipos amplificadores en las pistas de baile, pues los boliches sobre la Ruta 168 las están infringiendo, con la potencia que están utilizando. Los vecinos de barrio Candioti Sur somos agredidos todos los fines de semana con la excesiva potencia de la música generada por los mismos, pues no nos permite descansar en la medida en que todos los seres humanos necesitamos. Las ordenanzas están para ser cumplidas por todos”.

Aumento de la patente marca el valor a pedir en las paritarias

MARCOS MILANESI

“Acabo de ver los aumentos de patentes, comunicados por API Santa Fe, y no bajan del 30 %, cuando el valor de un usado no sube de precio de igual manera que la inflación, la que siempre es superior. Así que quiero imaginar que el Ejecutivo provincial no vendrá con sumas fijas ni bonos ridículos en desmedro de un aumento salarial porcentual como corresponde y con un piso del 35%, ya que es lo que ellos indirectamente han estipulado de inflación”.

Assa comunica

GERENCIA DE COMUNICACIONES - ASSA

“El agua potable que se distribuye desde la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe cumple las normas de calidad establecidas, monitoreada a través de un sistema de vigilancia, que implica controles permanentes que realizan los laboratorios de Assa, respetando las exigencias de la legislación vigente en lo referido a los parámetros a controlar en el agua destinada a consumo humano”.

Colonista que no entiende a los directivos nuevos

MAURO LAZZARINO

“No entiendo a los directivos de Colón, por un lado dicen que trabajan con el asesoramiento de Vignatti en el fútbol, pero el mencionado ex presidente jamás reforzó un equipo que competía directamente con Colón dándoles jugadores a préstamo. Mucho menos si la competencia era por no descender. Digo esto porque suena fuerte que jugadores como Luis Castillo fueron ofrecidos a préstamo a Patronato de Paraná que estará en la misma zona que Colón”.