POR LA CRECIDA

Suspenden festival Teófilo Madrejón

La Comisión Permanente del Festival Folclórico Teófilo Madrejón de Arroyo Leyes informó que se decidió por unanimidad suspender hasta el año próximo la 20ma. edición de este encuentro, que estaba programado para los días 19, 20 y 21 de febrero en el campo de deportes de la asociación vecinal de Arroyo Leyes. El motivo es la creciente del río.

“Si bien la parte organizativa ya estaba completa, se evaluó lo anímico y la situación por la que están pasando nuestros pobladores y vecinos, determinante para tomar esta decisión”, señalaron desde la comisión en un comunicado.

“A pesar de que tenemos un mes por delante, los pronósticos a futuro son desalentadores y con un agravamiento de la situación”, apuntaron. Y agregaron que “hemos brindado parte de nuestra sede social al personal policial y su equipamiento, de la subcomisaría 30 nodo 3, para que pueda funcionar con normalidad, ya que su sede se encuentra anegada. Y otro sector de nuestras instalaciones al Rotary Club Arroyo Leyes para recibir las donaciones y distribuirlas”.

No sin antes renovar su agradecimiento a los auspiciantes, artistas y colaboradores permanentes, los integrantes de la comisión apuntaron que “todos somos conscientes de la necesidad de eventos culturales, pero somos respetuosos del dolor de aquellos que padecen el flagelo del agua”. Esta es la tercera vez que los organizadores del tradicional encuentro se vieron obligados a suspenderlo. La primera había sido en 1997 y la segunda en 2010.