En el TNA

Unión buscará el segundo

Tras superar a Hindú, hoy se medirá desde las 21.30 con Sarmiento, en la capital chaqueña.

Unión buscará el segundo

Alejandro Reinick, el capitán del conjunto unionista que esta noche intentará conseguir otro resultado positivo ante Sarmiento.

Foto: Manuel Alberto Fabatía.

 

Redacción de El Litoral

El primer equipo del Club Atlético Unión de Santa Fe jugará hoy desde las 21.30 con Sarmiento, en la ciudad de Resistencia, en partido correspondiente a la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso, con el arbitraje de Cristian Alfaro y Sebastián Vasallo.

Los dirigidos por Juan Siemienczuk vienen de lograr una importante victoria en la condición de visitantes ante Hindú Club, por 77 a 70; mientras que los chaqueños cayeron ante Villa Angela Basket, por 91 a 76.

Los santafesinos marchan cuartos en la conferencia, con un récord de 13-10; mientras que Sarmiento está último, con una marca de 5-16. La jornada se completará con el encuentro que sostendrán La Unión de Colón con Comunicaciones de Mercedes; con arbitraje de Ariel Rosas y Enrique Cáceres.

Anoche, Barrio Parque de Córdoba y Huracán de Trelew resultaron los ganadores. Barrio Parque (11-11) se impuso ante Uncaus de Presidencia Roque Sáenz Peña (9-12), por 93 a 76.

Por otra parte, con un libre de Byron Johnson cuando restaban 8 segundos, Huracán (10-14) pudo imponerse sobre Ciclista (12-12), por 60 a 59 en lo que fue la primera victoria de la “Era Mariano Aguilar”.

Liga Nacional

La Unión de Formosa cosechó su quinta victoria consecutiva y la séptima en los últimos ocho partidos al vencer a San Lorenzo de Almagro 90 a 80, en una nueva jornada de la Liga Nacional. Con este resultado pasó al tercer lugar en la Conferencia Norte. Torin Francis (20+4) y Shaun Green (18+6) fueron sus dos principales anotadores.

Por su parte, Boca Juniors consiguió un laborioso triunfo ante Quilmes 80 a 77 y esperó por la suerte el último intento de tres (fallido) de parte de Maciel.

En tanto, después de tres derrotas consecutivas, Argentino retornó a Junín y volvió a ganar. Fue ante Regatas Corrientes por 92 a 89, resultado que le permitió salir del último lugar en la Conferencia Sur.

Después de seis derrotas consecutivas como visitante Estudiantes de Concordia volvió a festejar en la ruta. Fue el barrio de Núñez ganándole al puntero de la Conferencia Sur, Obras Sanitarias, por 85 a 83, con un triple sobre la bocina del alero Darqueavis Tucker (26).

Hoy no está programada actividad alguna.

Liga de las Américas

Baurú de Brasíl ratificó su poderío. En su defensa del título se adjudicó el grupo B correspondiente a la primera ronda de la Liga de las Américas al ganarle a Quimsa de Santiago del Estero en su propia casa por 76 a 71. Ambos previamente ya se habían asegurado la clasificación a la instancia de semifinales.

En la lucha por la tercera posición, Marinos de Anzoátegui doblegó a Toros del Norte 96 a 77.

Baurú manejó la mayor parte del partido y en el complemento tuvo al base Ricardo Fischer (24 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) y al pivote Rafael Hettsheimer (21+13) para desnivelar.

El mejor momento de Quimsa pasó en el segundo tramo cuando aprovechó los tres minutos y medio en que Baurú no pudo convertir y se adelantó (16-24). Sin embargo, los brasileños cerraron la primera mitad con un 17-3 (33-27) y en el complemento, aún sin gran diferencia, tuvieron más juego asociado para estar siempre en ventaja y cuando no fue así encontraron las respuestas individuales. Quimsa, que careció de los puntos de Jackson (0+1+1), contó con dos chances para hacer pie en el desarrollo (33-33 y 65-65) pero las dejó pasar por alto.