Actualidad deportiva

Ciclismo

D7-2573550.jpg

Colombianos. Los hermanos Dayer y Nairo Quintana, quienes prevalecieron en la carrera disputada en la provincia argentina. Foto: EFE

 

El colombiano Dayer Quintana repitió el éxito logrado en 2014 por su hermano Nairo y se quedó ayer con la décima edición del Tour de San Luis, escoltado en la clasificación general por el argentino Eduardo Sepúlveda. Por su parte, la séptima y última etapa, desarrollada por las calles de la capital puntana, fue para el italiano Jakub Mareczko, quien arribó primero tras los 119.6 kilómetros de recorrido. Sepúlveda, además de obtener la segunda colocación de la general, fue el ganador de las metas de montaña; mientras que el tercer escalón del podio lo ocupó Nairo Quintana, hermano del ganador. En tanto, el logro más grande para el equipo Continental San Luis fue el triunfo que edificó el puntano Emmanuel Guevara que se quedó en forma impecable con las metas sprint; mientras que la Sub 23 fue para el colombiano Miguel Ángel López.

Hockey

El Seleccionado Argentino de Hockey masculino perdió anoche ante su par de Holanda, por 2 a 1, en el primer test match concretado en el Estadio Panamericano de Mar del Plata. Con este amistoso, el plantel conducido por Carlos Retegui inició la temporada que tendrá como objetivo principal los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto venidero. A tal efecto, hasta el 10 de febrero Los Leones concentrarán y entrenarán en Mar del Plata, donde además afrontarán otros tres amistosos frente al seleccionado holandés, conducido por el argentino Maximiliano Caldas, el segundo de los cuales se jugará mañana, a las 19.30. Tras una semana de training, Argentina jugó anoche un buen partido ante los subcampeones olímpicos, que prevalecieron merced a los tantos conseguidos por Robbert Kemperman y Jeroen Hertzberger. Los demás cotejos se cumplirán el 28 y 30 de enero, en idénticos horario y escenario que el de mañana.

Automovilismo

La temporada 2016 de Fórmula uno ha comenzado en el circuito Paul Ricard de Le Castellet (Francia) con los test de neumáticos de lluvia que Pirelli, la marca proveedora del Mundial, realizará durante dos días. Ferrari, con el alemán Sebastian Vettel; Red Bull, con el ruso Daniil Kvyat y McLaren, con el belga Stoffel Vandoorne, participaron hoy de las pruebas iniciales, que persiguen una mejora de las prestaciones de los neumáticos sobre pista mojada. Los potentes aspersores del circuito permitirán a Pirelli reproducir las condiciones de lluvia adecuadas para someter a prueba el comportamiento de los neumáticos, y especialmente los deslizamientos (aquaplaning). Los tres equipos utilizarán durante los dos días sus coches del 2015. En la jornada del martes el finlandés Kimi Raikkonen sustituirá a Vettel en Ferrari y el australiano Daniel Ricciardo a Kvyat en Red Bull, mientras que Vandoorne seguirá al volante del McLaren.

Atletismo

La compañía Adidas dejará de patrocinar a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo mucho antes de lo previsto, informó hoy la cadena BBC de Londres.

La célebre empresa de prendas deportivas comunicó su decisión a la Iaaf -al parecer como resultado directo de los escándalos de corrupción y doping- la semana pasada, lo que supondrá una pérdida de millones de dólares en ingresos para la Iaaf. Adidas aún no ha querido hacer comentarios sobre su decisión, pero la Asociación se limitó a decir que está en estrecho contacto con todos sus patrocinadores como parte de un proceso de reformas. Adidas es una de las empresas oficiales que apoyan a la Iaaf, además de Canon, Toyota, Seiko, TDK, TBS y Mondo.

Vóleibol

Bolívar y Lomas definirán esta noche desde las 22 la segunda plaza para el Sudamericano de Clubes, para el que ya está clasificado el multicampeón UPCN. En el Pre Sudamericano que se juega en San Carlos de Bolívar, el local venció en al semifinal a Obras Udap por 3 a 0, con un triple 25-23 y con Michael Sánchez Bozhulev como goleador, con 17 puntos. Previamente, Lomas se impuso a Ciudad, también por 3 a 0, con parciales de 25-15, 33-31 y 25-20. Federico Martina, del conjunto porteño, fue el goleador del partido con 18 puntos, tres más que los máximos anotadores de Lomas, Agustín Ramonda y Lisandro Zanotti. La final será transmitida en directo por TyCSports. En el estadio de la Cooperativa de Tortuguitas, Gigantes del Sur ganó la Copa Desafío al vencer en la final a La Unión de Formosa 3 a 2, con parciales de 21-25, 25-22, 23-25, 25-22 y 15-10.