Octava jornada en Melbourne Park

Raonic, Monfils, Murray y Ferrer; a cuartos de final

Ahora, el canadiense se medirá con el francés y el escocés con el español. En damas, ganaron Kerber, Azarenka, Konta y Zhang.

D8-2574796.jpg

Milos Raonic. Quien acaba de sumar al español Carlos Moyá a su staff, es el primer canadiense en la historia en acceder a cuartos de final de un Grand Slam en cuatro ocasiones consecutivas.

Foto: efe

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe/atpworldtour.com

Con una clara demostración de su ascendente presente, el canadiense Milos Raonic venció hoy al suizo Stanislas Wawrinka 6-4, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-3, clasificándose para los cuartos de final del Australian Open 2016.

Luego de 3 horas y 45 minutos de acción, el tenista de 25 años alcanzó por segundo año consecutivo la sexta ronda del primer Grand Slam de la temporada, instancia en la que se medirá el miércoles venidero con el francés Gael Monfils, quien superó previamente al ruso Andrey Kuznetsov, por 7-5, 3-6, 6-3 y 7-6 (7-4).

* “Hoy traté de dictar el juego y mantenerme en el centro de la pista. Intentar probar cosas nuevas es el siguiente paso para mí, con la finalidad de alcanzar las metas que quiero. Les aseguro que trabajo muchísimo para lograrlo”, aseveró el canadiense, quien hasta ahora no consiguió ningún título de Grand Slam o de Masters 1000.

Vale consignar que su mejor resultado histórico en un GS fue acceder a semifinales de Wimbledon, en 2014, cuando perdió ante el suizo Roger Federer.

Siguiendo con los partidos de octavos de final disputados hoy en Melbourne Park, el escocés Andy Murray extendió su previsible carrera hacia las instancias superiores, imponiéndose ante el australiano Bernard Tomic, por 6-4, 6-4 y 7-6.

Su adversario en cuartos de final será el español David Ferrer, quien hoy superó al estadounidense John Isner por 6-4, 6-4 y 7-5.

En damas

En lo que respecta al resto de los octavos de final del draw femenino del primer Grand Slam de la temporada, vale comenzar con el previsible triunfo de la bielorrusa Victoria Azarenka ante la checa Barbora Strycova, por 6-2 y 6-4, en una hora y veintiséis minutos de acción.

Ahora, en cuartos de final, la decimocuarta favorita, que sumó su noveno partido consecutivo sin ceder un set, se medirá con la alemana Angelique Kerber, quien hoy eliminó a su compatriota Annika Beck, por 6-4 y 6-0, accediendo por primera vez a esta instancia.

Azarenka ganó los seis duelos previos con Kerber, incluida la final de hace una semana en Brisbane, donde se consagró campeona. La única vez que la germana festejó fue en Tokio 2012, cuando la bielorrusa se retiró antes del partido.

Por su parte, la británica Johanna Konta (47) logró lo que nunca antes: meterse entre las ocho mejores de un GS, al batir a la rusa Ekatarine Makarova, por 4-6, 6-4 y 8-6, en casi tres horas de juego.

De este modo, Konta se convirtió en la primera británica en 32 años en llegar a cuartos de final de un Grand Slam, instancia en la que jugará ante la china Shuai Zhang, que en el cierre de hoy superó a la estadounidense Madison Keys, por 3-6, 6-3 y 6-3.

Lo que viene

A partir de las últimas horas de hoy en nuestro país, los cuartos de final del Australian Open 2016 se pondrán en marcha con el partido protagonizado por la española Carla Suárez con la polaca Agnieszka Radwanska, en el Rod Laver Arena.

Posteriormente, ya en la madrugada de mañana en Argentina, llegará el turno de la estadounidense Serena Williams con la rusa Maria Sharapova, quienes reeditarán la final 2015, pero en dos instancias previas.

Luego cerrarán la jornada matinal en Melbourne el suizo Roger Federer con el checo Tomas Berdych; mientras que con luz artificial se producirá la presentación del actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, ante el japonés Kei Nishikori.

D8-B-2575250.jpg

Johanna Konta. Logró lo que hace 32 años ninguna británica conseguía: estar entre las 8 mejores de un GS. Foto: efe

Lo importante

En Brasil

  • El argentino Facundo Bagnis se adjudicó ayer el Challenger de Río de Janeiro, al superar en la final al local Ghillerme Clezar (183), por 6-4, 4-6 y 6-2. De este modo, sumó su segundo título consecutivo, ya que la semana pasada había prevalecido en el certamen de Buenos Aires, accediendo al séptimo de su historial profesional. El tenista zurdo nacido en Armstrong, el 27 de febrero de 1990, se meterá entre los 100 mejores del Ranking ATP.