del vicegobernador fascendini

“La lucha contra el narcotráfico es de competencia federal”

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“En Santa Fe no negamos el problema, pero la Nación debe hacerse cargo de la lucha contra el narcotráfico que es un delito federal”, señaló el vicegobernador Carlos Fascendini, al negar un clima de tensión entre el gobierno provincial y el nacional por el tema seguridad. “La relación con el gobierno nacional sigue siendo muy buena” acotó.

Fascendini se refirió a los cruces entre la provincia y la nación por el tema narcotráfico. “Nadie niega el problema y siempre pedimos que la Nación se hiciera cargo de la lucha contra el narcotráfico, ya que es un delito federal, pero además porque sin la coordinación de la Nación no se puede abordar”, afirmó. “El presidente Mauricio Macri ha manifestado su intención de trabajar contra el narcotráfico. El gobernador Lifschitz ha dejado en claro que la experiencia de Santa Fe puede ser aportada y por supuesto que vamos a colaborar en este plan que esperamos que se pueda implementar lo antes posible”.

El vicegobernador acotó que “tenemos que tener en cuenta que hay un gobierno nacional nuevo que está hace poco más de un mes en el gobierno. Santa Fe comenzó a hacer cambios hace mucho tiempo y se sigue trabajando en ese sentido”.

Críticas desde el PRO

En tanto, el diputado del PRO, Federico Angelini, salió al cruce de declaraciones del gobernador Miguel Lifschitz y señaló que “lo que lamentablemente ha avanzado en estos años de socialismo en el gobierno es el poder de las bandas narco criminales. Como es una tradición, los socialistas se defienden agrediendo: sus debilidades las ocultan transfiriendo culpas”.

Angelini señaló que “el gobierno nacional asumió el compromiso de ir hasta el final en la lucha contra el narcotráfico y es lo que ha demostrado con sus últimas acciones. Esperamos del gobernador de Santa Fe una actitud en la misma sintonía”.

Acotó que “el kirchnerismo miraba para ver si el socialismo se caía, el socialismo no quería o no podía combatir a los narcos y éstos iban ganando territorios: todos los expertos en seguridad y narcotráfico así lo definen. Lifschitz no entiende o no quiere entender que a la Argentina no la gobierna más Cristina.