No jugó el mejor defensor sabalero

Patronato sorprendió a Colón y le ganó 4 a 2

  • El 4-3-3 de Darío Franco sufrió demasiado la baja de Germán Conti -ausente por una molestia muscular- y quedó demasiado expuesto en el medio. El sábado, con Newell's.
D2-IMG_8168.jpg

Se desespera Franco. Y no es para menos, el técnico dando indicaciones “casi encima” del paraguayo Benegas y Garnier, los zagueros que hoy fueron titulares ante la ausencia de Conti. Flojo partido de los centrales en el ensayo.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

La baja del mejor defensor que tiene Colón y uno de los mejores del fútbol argentino -Germán Conti- desnudó desinteligencias en una defensa sabalera que en el ensayo de esta mañana se “comió” cuatro goles con Patronato de Paraná en el estadio Brigadier López. El resultado final entre los titulares favoreció por 4-2 al “Patrón”.

Si la apuesta del 4-3-3 había sido ambiciosa en Balcarce frente a los tucumanos y Olimpo, lo fue mucho más esta mañana porque Darío Franco decidió incluir como titular al habilidoso Víctor Figueroa y excluir a Franco Maxurek. Además, pensando en la primera fecha, donde no podrá utilizar a Clemente Rodríguez por sanción (debe cumplir una fecha por la expulsión en Córdoba por la liguilla copera), colocó a Raúl Iberbia de lateral izquierdo.

Lo que se vio esta mañana: un Colón agresivo para ir para adelante, pero descompensado en la marca y el retroceso. En este punto, cuando los defensores quedaron expuestos al mano a mano, perdieron toda la mañana. Y por eso el “Fatu” Broun la fue a buscar cuatro veces adentro.

No hay que ser demasiado inteligente para darse cuenta de que en Colón el “Flaco” Germán Conti es “media defensa”, por lo que está claro que será fundamental que el entrenador piense en un plan alternativo si es que el chico falta. Hoy probó con el paraguayo Benegas y Garnier en la cueva, recordando que de a poco está volviendo Lucas León Landa (hoy jugó el partido posterior de los jugadores suplentes).

El otro tema a tener en cuenta es la contención del mediocampo. Está claro aquel viejo axioma de que “la mejor forma de defender es tener la pelota” y sobran jugadores de buen pie de mitad para arriba: Ledesma, Figueroa, Alan Ruiz y Sperduti.

El tema es qué va a pasar cuando un equipo, con volantes mixtos, le robe la pelota, la maneje y lo ataque como ocurrió en algunos pasajes del amistoso de hoy. Uno de los caminos para “remendar” sería agregar un volante de marca al lado de Poblete —si Conti va atrás podría ser Garnier— y resignar alguno de los tres puntas o bien uno de los dos carrileros ofensivos del medio. El objetivo, sin dudas, es poder darle equilibrio. Es decir, pensar en marcar o retroceder ante tanta ambición para ir hacia el arco de enfrente.

Ahora, luego de la experiencia frente a Patronato, Colón buscará ganar el primero de los amistosos de la pretemporada cuando este sábado por la mañana enfrente en Rosario -falta confirmar si es en el Parque Independencia o en Bella Vista- al Newell's de Lucas Bernardi.

síntesis

COLóN 2

PATRONATO 4

Colón: Broun; Villafañe, Garnier, Benegas, Iberbia; Ledesma, Poblete, Figueroa; Sperduti, Alan Ruiz y Lagos.

DT: Darío Franco

Patronato de Paraná: Bertoli; Guzmán, Andrade, Masuero, Geminiani; De La Fuente, Lemos, Garrido; Comas, Carrasco y Telechea.

DT: Rubén Darío Forestello

Goles en el primer tiempo: a los 33 m. Telechea (P)

Goles en el segundo tiempo: a los 17 m. Garrido (P); a los 23 m. Telechea (P); a los 26 m. Alan Ruiz (C); a los 29 m. Germiniani, de Patronato, en contra (C); a los 33 m. Carrasco (P).

Cancha: Colón

Modalidad: se jugaron dos tiempos de 40 minutos cada uno

Árbitro: Manuel Sánchez (Liga Santafesina)

No alcanzó el gol de Palomeque

  • Luego del partido de los titulares que ganó 4-2 Patronato, jugaron los suplentes y fue también victoria 2-1 del “Patrón” sobre Colón. Quiroga y Almada marcaron para la visita y el colombiano Cristian Palomeque había empatado transitoriamente para Colón.

Los sabaleros alistaron a: Bailo; Martínez, Castillo, Landa, Saín; F. Ruiz, Mazurek, Marconato; Callejo, Vegetti y Palomeque. Patronato lo hizo con: Bossio; Hollman, Minetti, Ferrari y Rudolf; Bertochi, Spinelli y Marcos Quiroga; Acosta, Matías Quiroga y Almada.