Con goles de Ema Brítez y Malcorra

Unión fue más que Rafaela: ganó 2 a 0

Jugó Emir Faccioli en el fondo, el pibito Fantín en el medio y Gamba-Soldano arriba. Fleita, Acevedo, Riaño y el paraguayo Rodríguez, ausentes por molestias.

D3-A-IMG_8469.jpg

Ema Brítez pone el 1-0. El remate del lateral derecho, que finalmente se quedará otro torneo más en el club del cual es hincha, le rompe el arco a Germán Montoya. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A pesar de las bajas de tres jugadores que en los planes previos serán titulares —el chico Fleita en el fondo, Nelson Acevedo en el medio y el paraguayo Rodríguez arriba— en el arranque de la temporada, el Unión de Leo Madelón le ganó casi sin despeinarse esta mañana al Atlético Rafaela de Jorge Luis Burruchaga por 2-0. Ema Brítez e Ignacio Malcorra marcaron los goles del dueño de casa.

Una situación especial se dio con el segundo gol de Unión, que arrancó por la pegada casi perfecta de Ignacio Malcorra en un tiro de esquina. Si bien Germán Montoya había “mandado” a Gabriel Graciani al primer palo, la pelota de Malcorra sorprendió a los dos y se metió adentro de una manera poco creíble.

Algunos dicen haber visto un pequeño desvío en la distracción que hizo Franco Soldano, el cordobés formado en Sunchales que arrancó de titular arriba al lado de Lucas Gamba.

De entrada, Unión fue más ante un Rafaela que deberá rápidamente armarse como consecuencia de la gran cantidad de caras nuevas que llegaron de la mano de Burruchaga para este 2016.

En el complemento, cuando estaba 0-2 abajo, lo fue a buscar Rafaela con muchas ganas y apareció Nereo Fernández con algunas interesantes intervenciones, pero el resultado no se modificó.

D3-B-IMG_8512.jpg

¿Malcorra o Soldano el 2-0? Se hace un nudo Germán Montoya y la va a buscar adentro el ahora arquero de Rafaela. Le pegó Malcorra desde la oreja y algunos vieron desvío en Soldano. Foto: Mauricio Garín

Sin novedades por el “5”

Esta noche, en la habitual reunión del Comité Ejecutivo de la AFA, el vicepresidente Emilio Lamas tiene en agenda una reunión posterior con sus pares de Independiente para resolver o descartar la venta de Mauricio Martínez al Rey de Copas.

“Para ellos es prioridad lo de Denis, resolver eso y luego ver lo de Martínez. Nosotros no estamos apurados ni desesperados por vender a Mauri y el chico está muy ubicado, porque ya le pasó otras veces”, comentaron a El Litoral desde el Mundo Unión.

Perdieron los suplentes

Después del partido de los titulares que Unión le ganó 2-0 a Rafaela, jugaron los suplentes y la victoria fue 2-1 para “La Crema”. Los rojiblancos alistaron a: Papaleo: Blasi, Sandona, Salas, Mauri; Lebus, Palacios, Romero y Schvimdt; Gómez Varas y Bolzicco.

Atlético Rafaela salió con: Werner; Godoy, Colombo, Lopez y Urribarri; Pussetto, Serrano, Díaz y Ferrero; Morales y Anselmo. Un doblete de Federico Anselmo puso 2-0 arriba a los celestes y descontó Unión con un gol de López.

síntesis

UNION 2

RAFAELA 0

Unión: Nereo; Brítez, García Guerreño, Faccioli y Zurbriggen; Villar, Fantín, Mauricio Martínez y Malcorra; Gamba y Soldano.

DT: Leo Madelón

Atlético Rafaela: Montoya; Catalán, Paparatto, Martínez y Benítez; Graciani, Romero, Scoppa y Abero; Orfano y Parra.

DT: Jorge Luis Burruchaga

Goles en el primer tiempo: a los 32 min. Ema Brítez (U); a los 38 min. gol de córner de Ignacio Malcorra (U).

Cambios: al comenzar el segundo tiempo, Sandona por García Guerreño (U). Luego, Lebus y Bolzicco por Fantin y Gamba (U). En Rafaela: Pusetto por Graciani, Diaz por Scoppa y Anselmo por Parra (AR). En Unión: Alexis Palacios por Villar y Gómez Varas por Soldano (U).

Cancha: 15 de Abril.