Parque Garay

Carné de conducir: se pueden solicitar turnos para charlas

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A partir del lunes 1º de febrero, el Centro de Educación Vial del municipio sumará una nueva opción al sistema de turnos para obtener la Licencia de Conducir. Desde ese día se podrá solicitar un turno para asistir a las charlas generales que se realizan de lunes a viernes, a las 13. La medida llega luego de los reclamos por largas colas para tramitar el carné en el Parque Garay.

“Esta nueva opción amplía el servicio que implementamos en diciembre, cuando pusimos a disposición de los vecinos la alternativa de sacar un turno, en el horario de 13 a 17, para realizar su trámite para la licencia de conducir”, explicó Ramiro Dall’Aglio, secretario de Control del municipio.

El funcionario contó que “como tuvimos una muy buena respuesta, decidimos sumar al sistema, las charlas generales de las 13. De esta manera la atención por la tarde en el Centro será toda mediante turnos”, al tiempo que resaltó que “esta forma de atención permite ofrecerle a los vecinos que puedan elegir el día y horario más conveniente para realizar su trámite, y así evitar pérdidas de tiempo”.

Desde el 1º de febrero, además, el Centro de Educación Vial retomará su horario habitual de atención, de lunes a viernes de 7.30 a 17.00. Vale recordar que los trámites y las charlas se podrán realizar por la mañana en el horario de 7.30 a 13, por orden de llegada; mientras que por la tarde, de 13 a 17, se atenderá mediante turnos.

Cómo obtener un turno

Para solicitar un turno para las charlas generales de las 13, la persona puede hacerlo a través de la página web del Gobierno de la Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/turno_licencia), o comunicándose a la Línea de Atención Ciudadana 0800-777-5000.

Es importante tener en cuenta que no se pueden solicitar turnos con más de veinte días de anticipación. Además, en caso de solicitar turno para las dos opciones (charla y trámite), los usuarios deben reservar su lugar primero para las charlas, y luego un turno en un día posterior para la realización del trámite de licencia que corresponda.

Con la incorporación de la provincia de Santa Fe al sistema nacional de Licencia de Conducir, salvo quienes tengan que renovar su carné de tipo B1 —automóviles, utilitarios, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta 3.500 kilos de peso total—, el resto debe siempre realizar las charlas generales, ya sea para los que la solicitan por primera vez o quienes renuevan. En el caso de las categorías de motos y profesionales, también deben cumplimentar con las charlas específicas.

La medida llega luego de los reclamos por largas colas para tramitar el carné en el parque Garay.