Santa Clara de Buena Vista

Ampliarán obras de agua potable y cordón cuneta

José Zenclussen

[email protected]

Una de las prioridades que tiene la comuna de Santa Clara de Buena Vista para 2016 es la de mejorar diferentes sectores de la planta urbana. La extensión del servicio de agua potable, junto a la ampliación de cordón cuneta y el sellado de juntas de pavimento están entre las prioridades.

En diálogo con El Litoral, Alberto Mana, presidente comunal de la localidad indicó que durante este año se hará foco en áreas muy importantes. “Seguiremos trabajando en la ampliación del servicio de agua potable a diferentes sectores del pueblo. Esto se sumará el arreglo de calles, junto al sellado de las juntas de pavimento que iniciamos en los últimos meses del año pasado”, destacó.

El funcionario agregó que a la mejora en el casco urbano, se sumará una nueva forestación. “Continuaremos con el plan de forestación y reacondicionamiento del arbolado público en la zona urbana, donde en los últimos dos años se implantaron más 600 nuevos árboles en diferentes sectores del pueblo”, precisó Mana.

La incorporación de las nuevas especies implantadas evitarán los problemas que suelen ocasionar los árboles antiguos que rompen veredas, caños cloacales, la red de agua potable, cordón cuneta y pavimento, entre otros.

Por otra parte el Ejecutivo local analiza un proyecto para crear una cooperativa de trabajo que lleve adelante obras en la zona urbana, principalmente cordón cuneta.

En este sentido Mana sostuvo que la idea esta siendo analizada por la Comisión Comunal con el objetivo de extender la obra unos 1200 metros.

“Es uno de los pedidos más importantes que nos hacen los vecinos. Desde la comuna estamos analizando la posibilidad de generar una cooperativa de trabajo en Santa Clara, que se encargue exclusivamente de estos trabajos, en una primera etapa”, indicó.

El jefe comunal agregó que la extensión de la obra se vio afectada en 2015, dado que se fue volcando a otras obras prioritarias para la comunidad. “En los primeros dos mandatos se llevaron adelante muchas cuadras de cordón cuenta, pero en el último año de gestión priorizamos otras obras y ésta quedó relegada. Nuestro objetivo será retomar los trabajos en las próximas semanas”, añadió.