Línea directa

Caos de tránsito en Santa Fe

PABLO EDUARDO DUARTE

“Señor intendente: los conductores santafesinos no saben manejar. Primero, y por orden de importancia, los taxis y los remises; segundo, los camioneros; tercero, los conductores particulares; cuarto, los colectiveros; 5º, y ni hablar, de los carros conducidos por los pobres caballos, que nada tienen que ver con este tema, pero que habría que erradicarlos. Resulta que nadie sabe que en una esquina tiene prioridad de paso el que viene por la derecha; nadie sabe que en una rotonda tiene prioridad de paso el que está dando vuelta la rotonda y así un montón de normas sobre lo que el municipio podría hacer un aviso institucional, concreto, y con gráficos. Además de señalizar más la ciudad, para poder ordenar un poco Santa Fe, con la finalidad de que haya menos accidentes y podamos vivir más tranquilos. Inclusive, instruir a los peatones en cuanto a cuándo pueden cruzar y cuándo no. Los peatones tienen prioridad de paso respecto de los automóviles”.

Calles sin asfaltar

ERNESTO AYALA DE Bº LOS HORNOS

“Expreso un pedido de ayuda, debido a que la gente del gobierno (o municipio) había empezado obras de pavimentación en nuestra calle Hernandarias a la altura del 3500 y tenían que continuar hasta el 3900, pero llegaron al 3500 y abandonaron los trabajos. Mi inquietud es saber si van a seguir con las obras, o vamos a tener que resignarnos a ser las únicas tres cuadras que queden con calles de tierra. Yo estoy al 3800. Muchas gracias”.

Sobre Lali Espósito

UN LECTOR

“Quiero hacer un comentario sobre la presencia de la ‘pretendida' actriz Lali Espósito en el Festival de Jesús María. Como a mucha gente, me resultó muy chocante ver en un festival folclórico a ese histérico bonsai erótico. Su espectáculo, su perfil, no tiene nada que ver con lo que es un festival de esa naturaleza y menos para darle el cierre. Estamos llegando a un punto donde las cuestiones de marketing se sobreponen a cualquier consideración y análisis. Creo que fue impropio, desacertado y, la verdad, una vergüenza”.

El norte también existe

MARÍA TERESA BIAGIONI

“Quisiera que la Municipalidad me explique qué se hace con esta tremenda impotencia de sentir que el reclamo que te toman, con número incluido, no sirve para nada, porque la basura sigue amontonándose, porque a las calles las barren cada tanto, no todos los días, como debería ser. Quisiera que el intendente conteste a estos reclamos, pero con la dignidad que debe darle al cargo que ocupa, y que pase por las calles de la ciudad para que lo verifique personalmente. Es decir que justifique los aumentos que deberemos pagar cada tres meses y sólo para nada. Tal parece que de bulevar para el norte, entre tantas otras arterias, para la Municipalidad no existen y esto no sucedía en años anteriores”.