Beach Volley

Zonta y Benet festejaron en Las Grutas

  • La dupla santafesina se impuso en la etapa inicial del circuito. La próxima será en Cerrito, provincia de Entre Ríos.
Zonta y Benet festejaron en Las Grutas

Las mejores. Virginia y Julia, junto a las jugadoras que también fueron premiadas por su actuación en la competición concretada en el sur del país.

Foto: Gentileza FEVA

 

Luis Gudiño

[email protected]

En 2016, la Selección argentina de beach volley decidió apostar por una nueva dupla, conformada por dos santafesinas: Virgina Zonta y Julia Benet.

El comienzo de año será muy movido, ya que jugarán todas las etapas del Circuito Sudamericano, que tiene como anfitriones a Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Chile y Ecuador. Además, habrá tres etapas del Fivb World Tour, que son tres Opens en Brasil: uno en Maceio, otro en Fortaleza y por último, el tercero en Vitoria.

Todo esto, en busca de una buena preparación para el torneo más importante, que es la final de la Continental Cup, la que dará una plaza para los Juegos Olímpicos y que tendrá lugar del 21 al 26 de junio en Argentina; existiendo posibilidades de que la sede sea la ciudad de Santa Fe.

Gran triunfo

El fin de semana pasado se jugó la primera etapa del Circuito Argentino de Beach Volley 2016, en el balneario de Las Grutas, provincia de Río Negro, que coronó campeonas en la rama femenina a Julia Benet y Virginia Zonta; mientras que en la masculina se impusieron Ian Mehamed y Nicolás Cappogrosso.

Las santafesinas Zonta-Benet le ganaron a la cordobesa Melina Galíndez y a la mendocina Florencia Di Cesare, por 2-0, con parciales de 21-17 y 21-16. La próxima etapa del torneo se disputará en Cerrito, provincia de Entre Ríos, el fin de semana venidero.

“Tenemos buena química”

En declaraciones a El Litoral, Julia Benet afirmó: “En lo personal, finalizada la Liga Nacional con Villa Dora, luego de obtener el segundo puesto, decidí dedicarme de lleno a esta especialidad. Es algo totalmente diferente a lo que estaba acostumbrada, hasta parece otro deporte. Pero la verdad que cada día me enamoro más del beach volley”.

“Los torneos, el ámbito, las playas, el clima es completamente diferente, me hubiese gustado conocerlo antes. Es súper competitivo; siempre el juego depende de vos y de tu compañera; en todo momento estás involucrada con la pelota en el punto, lo que no pasa en el vóleibol indoor. Hasta te diré que en cierto punto se siente más como un deporte individual que uno grupal; el triunfo se siente muy propio. Y a la vez tenes que estar sumamente compenetrada con tu compañera”, afirmó.

“La buena química, entenderse adentro de la cancha es fundamental. No hay MVP en este deporte, porque es tan fundamental la unión de la dupla, hasta el punto que esas dos personas se fusionan en una. Es más, por lo general, no se nombran los jugadores por separado como pasa en indoor, sino que se nombran por dupla. Ya no sos más Julia Benet, sino que sos Benet-Zonta o Zonta-Benet, como quede mejor. Tengo muchas expectativas para este 2016 y para lo que se viene de mi carrera como jugadora de beach, que espero sea larga y llena de logros”, finalizó.

“Súper contenta”

Por su parte, la olímpica en Londres 2012, Virginia Zonta, dijo: “Fue nuestra primera competencia juntas con Julia, así que estamos súper contentas con el desempeño. Desde diciembre que estamos entrenando juntas y tenemos muchísimos torneos por delante; tanto nacionales, como sudamericanos y algunas fechas del World Tour, por lo que ésta competencia nos sirve como preparatoria. Me sentí muy cómoda jugando con Julia; creo que tiene muchísimo potencial para este deporte”.

“Las Grutas es un lugar divino, el cual no conocía y me encantó. Muchísima gente mirando todos los partidos y muy buena la organización. Hubo mucho viento, lo que hacía que las cosas se complicaran un poco para jugar”, aseguró.

 

Lo que viene

  • Luego de jugarse en Cerrito el próximo fin de semana, el tour viajará a General Cabrera, provincia de Córdoba, para conmemorar los 20 años de la Copa David Fuentes. Serán dos paradas ya tradicionales en la escena nacional. En la cuarta etapa, el beach volley volverá a La Patagonia, teniendo nuevamente como escenario al balneario de Rada Tilly, en la provincia de Chubut.