Búsqueda, selección y detección de talentos

 

Sarmiento de Humboldt presentó su iniciativa

D7-ECO.jpg

Rubén Rossi expuso en la presentación del proyecto futbolístico.

Foto: Gentileza Radio Eco Humboldt

 

De la redacción de El Litoral

Días atrás, autoridades del club Sarmiento de Humboldt, junto al ex campeón del mundo Sub-20 Rubén Rossi, presentaron en una conferencia de prensa concretada en la ciudad de Esperanza, un novedoso proyecto futbolístico.

Puntualmente, se expusieron los lineamientos del programa de formación deportiva Proyecto Esperanzas, focalizado en la selección de menores que el club Sarmiento realiza en la ciudad cabecera del departamento Las Colonias.

“Lo que se intenta es hacer a través de Sarmiento, un puente entre los jugadores y el sueño de lograr una prueba profesional en algún club de Primera División del Fútbol Argentino”, destacaron desde la institución.

El club cuenta con terrenos para el fútbol de inferiores: “Será una manzana más, que fue dada en comodato por seis años y que permitirá encarar el proyecto”, destacaron. Además, la entidad pondrá un transporte para buscar a los chicos que entrenan, llevarlos al predio y una vez finalizada la práctica, regresarlos a la ciudad, tres veces por semana.

Los responsables de llevar adelante la iniciativa serán: Daniel Walker (presidente de divisiones inferiores), Diego Weidmann, Marcelo Buzzi, Marcelo Nellen, Larrondo y Matías Merke, como directores técnicos. En tanto, Rossi es el encargado del selectivo que se desarrolla esta semana.

En primera instancia es un proyecto de búsqueda, selección y detección de talentos para incorporarlo a Sarmiento y comenzar a desarrollar el proyecto deportivo que se sustenta pura y exclusivamente en el juego.

“Se habla más de trabajo y menos juego. Y los futbolistas son más trabajadores y menos jugadores y la gente no paga para ir a ver trabajadores sino que paga para ir a ver jugar al fútbol. Lo que busca Sarmiento es recuperar ese encanto pedagógico del juego, utilizarlo como herramienta y servirnos de ese elemento para que los niños que tienen ya la condición y el talento puedan llegar a su máxima expresión”, expresó Rossi.

El programa deportivo tiene como objetivo observar jugadores, su crecimiento, nivel futbolístico y recalcar que lo más importante es aprender a jugar al fútbol.

Vale recordar que Sarmiento durante el último año, llevó cuatro jugadores a San Lorenzo de Almagro y en 2016, buscará hacer lo propio con otros futbolistas, a diferentes entidades del país.