Rafaela no brilló pero sumó tres puntos

Ganó Atlético y es noticia

Gracias a un tanto en contra de Mauro Bogado, sumado a una buena labor defensiva, el equipo de Burruchaga se impuso ante Huracán en Parque de los Patricios. Así, la Crema volvió a lograr un triunfo después de cinco meses.

D-5-DYN37.jpg

Venció y festejó. Atlético, que no ganaba desde agosto pasado, venció a Huracán en Buenos Aires, en su presentación en el nuevo torneo de Primera División. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Con el gol en contra del mediocampista Mauro Bogado, a los 25 minutos del primer período, Huracán cayó por 1-0 ante Atlético de Rafaela, en el partido debut de ambos equipos en el torneo de Primera División que se disputó en el estadio Tomás Adolfo Ducó con el arbitraje de Pablo Lunati.

Atlético se encontró con un gol inmerecido y Huracán, sin mucha claridad, fue más en los 45 minutos iniciales. El equipo de Eduardo Domínguez tuvo la pelota e intentó jugar siempre por abajo. Aunque tenía ideas, al “Globo” le faltó profundidad en los últimos metros. Además hubo un escaso aporte del delantero Ramón Ábila.

Entre las jugadas de peligro que dispuso el local en ese parcial inaugural figura en la libreta de anotaciones un tiro libre de Patricio Toranzo, quien -con zurda y desde la derecha- pateó y el balón se fue apenas afuera cerca del segundo palo.

En el conjunto de Parque de los Patricios se mostró infranqueable el zaguero Federico Mancinelli, que participó y tuvo una de las situaciones más claras que generó Huracán en todo el partido. Ocurrió a los 11 minutos del primer período, con un cabezazo del ex Olimpo, que permitió una lucida intervención del arquero Germán Montoya.

Pero un error del mediocampista Bogado, quien cabeceó para despejar, le permitió a la “Crema” ponerse arriba en la pizarra. La pelota ingresó junto al palo derecho, por encima del arquero Marcos Díaz, que fue sorprendido por la rapidez de la maniobra.

El segundo tiempo tuvo las mismas características que el primero, con Huracán intentando, pero carente de profundidad.

A los 30 pudo alzarse con la igualdad, con un cabezazo del defensor Mario Risso, que fue sacado sobre la línea por el mediocampista Gabriel Graciani. También a los 46, con un tiro libre, el “Globo” estuvo cerca. El defensor Mancinelli cabeceó por arriba y se frustró la posibilidad de un empate que hubiera sido el resultado más acorde entre lo que diseñaron uno y otro sobre el césped. Atlético de Rafaela estuvo firme atrás y se llevó el triunfo.

En la segunda fecha, Huracán visitará a Tigre en Victoria, mientras que Atlético de Rafaela recibirá en el Nuevo Monumental de la ciudad santafesina a Estudiantes de La Plata.

Central festejó en Arroyito

Rosario Central venció anoche 1 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza, en un partido por la primera fecha del torneo de Primera División 2016. El único gol lo marcó César Delgado, tras una falla en la defensa del “Tomba”, a los 26 minutos del primer tiempo del partido jugado en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario.

El equipo de Eduardo Coudet, tercero en el campeonato 2015 y subcampeón de la Copa Argentina, no mostró el nivel del año pasado, pero ganó con justicia el partido. Godoy Cruz manejó la pelota hasta las cercanías de la valla defendida por Manuel García pero careció de profundidad para generar jugadas de gol.

En la próxima fecha, la segunda del torneo de Primera División, Central recibirá a Newell’s Old Boys en el clásico rosarino, en tanto los mendocinos serán locales de Independiente.

Rosario Central: Manuel García; Pablo álvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra; Damián Musto, Walter Montoya, José Luis Fernández y Franco Cervi; César Delgado y Marcelo Larrondo. DT: Eduardo Coudet.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Lucas Ceballos; Fernando Godoy y Guillermo Fernández; Gastón Giménez, Gabriel Carabajal y Fabrizio Angileri; Jaime Ayoví. DT: Sebastián Méndez.

Gol: en el primer tiempo: 26 min. Delgado (RC).

Cambios: en el segundo tiempo, 4 min. Víctor Salazar por Villagra (RC), 18 min. Santiago García por Ayoví (GC), 20 min. Angel González por Giménez (GC), 23 min. Giovani Lo Celso por Delgado (RC), 32 min. Gastón Gil Romero por Cervi (RC) y 33 min. Fernando Garro por Carabajal (GC).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Gigante de Arroyito.

El dato

Lleno con socios

Central escribió ayer otra página de gloria que excede lo deportivo: llenó su estadio sólo con socios, ya que no se pusieron entradas a la venta. Según precisaron sus dirigentes, el club de Arroyito vendió 14 mil abonos a platea en los últimos meses y la cifra de socios, según datos proporcionados por el club, trepó a 66 mil. Impresionante.

 

síntesis

Huracán 0

Atl. de Rafaela 1

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Mario Risso, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Matías Fritzler y Mauro Bogado; Alejandro Romero Gamarra, Daniel Montenegro y Patricio Toranzo; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Atlético de Rafaela: Germán Montoya; Matías Catalán, Norberto Paparatto, Víctor López y Nelson Benítez; Gabriel Graciani, Emiliano Romero, Agustín Díaz y Mathías Abero; Esteban Orfano y Federico Anselmo. DT: Jorge Burruchaga.

Gol: en el primer tiempo, 25 min. Bogado (H) en contra.

Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Diego Mendoza por Toranzo y Cristian Espinoza por Romero Gamarra (H), 28 min. Federico Scoppa por Orfano (AR), 31 min. Ezequiel Miralles por Bogado (H), 34 min. Ignacio Pussetto por Anselmo (AR) y 46 min. Bruno Urribarri por Abero (AR).

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Huracán.

Claro triunfo de Banfield

Banfield superó anoche por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en un partido correspondiente a la primera fecha, zona 1, del campeonato de Primera División. El equipo conducido por Claudio Vivas se impuso con claridad con las conquistas alcanzadas por Walter Erviti y Lihué Prichoda. Con un buen funcionamiento colectivo, sobre todo en la segunda parte cuando aprovechó los espacios que dejó un rival que se adelantó masivamente, Banfield supo pegar en los momentos justos para quedarse con los tres puntos.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez y Alexis Soto; Iván Rossi y Franco Colela; Walter Erviti; Giovanni Simeone, Santiago Silva y Brian Sarmiento. DT: Claudio Vivas.

Gimnasia (LP): Enrique Bologna; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Mauricio Romero y Lucas Licht; Luciano Perdomo, Jorge Valdez Chamorro, Álvaro Fernández y Matías Noble; Facundo Castillón y Franco Niell. DT: Pedro Troglio.

Goles: en el primer tiempo, 9 min. Erviti (B); en el segundo tiempo: 38 min. Prichoda (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 5 min. Ezequiel D’Angelo por Noble y Walter Bou por Valdez Chamorro (G); 19 min. Lihué Prichoda por Colela (B); 28 min. Ezequiel Bonifacio por Barsottini (G); 30 min. Claudio Villagra por Erviti (B); 35 min. Thomas Rodríguez por Simeone (B).

Cancha: Banfield.

Árbitro: Néstor Pitana.