Conti es duda hasta último momento

Colón eleva su vara

Viene de ganarle a Arsenal y Quilmes pero mañana a las 19 llega el siempre complicante Belgrano de Córdoba. Si no juega Conti, el DT pondrá a Castillo.

D5-DYN12.jpg

Un problema central. Primero se le desgarró Garnier y ahora el que está entre algodones es Germán Conti, el mejor defensor sabalero. La idea del entrenador es probar con “el Cabezón” Luis Castillo (foto) al lado del paraguayo Benegas si es que no puede disponer de Germán Conti para el duro examen de mañana en el Cementerio.

Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

No se trata de subestimar o menospreciar a rivales como Arsenal de Sarandí o Quilmes. Mucho menos de dejar de reconocer las cosas muy buenas que utilizó Colón para ganar estos dos primeros partidos del campeonato a puro gol. Pero está más que claro que, de cara al partido de mañana a las 19 en el Cementerio de los Elefantes, Colón eleva la vara del tester porque Belgrano de Córdoba es un equipo mucho más complicado y respetable —al menos a priori— que los rivales anteriores.

Desde el cuerpo técnico que conduce Darío Franco se tomó la decisión de esperar al mejor defensor de este plantel, Germán Conti, hasta último momento. ¿Qué cambió de ayer a hoy? Que Conti no entrenó, caminó y sintió mucho menos dolor en la zona del tendón de Aquiles.

Es por eso que hoy “el Flaco” va a probar. De todos modos, el mismo Darío Franco ya tiene el camino alternativo y la receta es Luis Castillo, inicialmente marcador de punta que conoce la cueva (alguien deslizó la posibilidad de Adrián Bastía en el fondo) y puede jugar allí sin dificultades.

La otra modificación estará de mitad para arriba, donde el entrenador le devuelve naturalmente la titularidad a Alan Ruiz, goleador y figura del partido debut ante Arsenal que vio la tarjeta roja sin poder estar en Quilmes el viernes pasado.

¿Qué fue lo mejor de este Colón puntero en dos fechas? Su actitud para pensar en el arco de enfrente, algo de lo que está convencido el entrenador y —por lo visto— logró convencer a sus jugadores. Está más que claro que lo que hay que corregir es el retroceso y el manejo de los tiempos para cerrar los partidos.

Hablando de recetas del DT que animan a los jugadores, Ricardo Zielinski llegó a los 200 partidos en cinco años en Belgrano. La marca del “Ruso” en el Pirata es inconfundible desde todo punto de vista. “Nosotros jugamos siempre igual”, dijo ayer (ver aparte) cuando le preguntaron por Colón.

Al propio Franco, a algunos jugadores y a todos los hinchas les quedó “la espina clavada” por la eliminación en la liguilla copera en el final del año pasado, donde Clemente vio la roja y Mauro Óbolo clavó ese gol letal en el Mario Kempes.

Mañana a las 19, en el Cementerio, Colón agrandado contra el siempre complicado Belgrano. La vara, esta vez, queda más alta que frente a Arsenal y Quilmes.

D5_colon_belgrano.pdf

Colón juega mañana de local frente a Belgrano de Córdoba y luego irá a Mendoza para jugar el domingo a las 19 contra Godoy Cruz.