Al horno con papas

Las economías regionales atraviesan en muchos casos, una crisis terminal. Desde Santa Fe apuntan a consolidar un frente que trabaje en equipo para reflotarlas y devolverles la importancia que revisten para el interior de las provincias.

Campolitoral

[email protected]

Acuciados por la dura realidad económica, las economías regionales de la República Argentina realizarán una jornada de análisis sobre la situación actual. Será el próximo martes en Sunchales, donde confluirán tamberos, arroceros, tractoristas lácteos, mujeres rurales, productores de caña de azúcar, jóvenes agrarios, autoconvocados de Alto Valle de Río Negro, de Neuquén y de Reconquista.

Los organizadores invitaron a todos los productores, trabajadores, empleados y público en general de la región y del país, como así también a las distintas asociaciones y entidades ligadas a todas las economías regionales, para aportar ideas y reflexión, “ya que es tan grave la situación que estamos viviendo, que en esta jornada debatiremos no sólo el corto plazo, sino también qué caminos se deberían tomar o seguir en el tiempo, para salvar a los productores y trabajadores de las distintas actividades que ven amenazada de forma muy cierta y cercana su existencia como tales”, dicen.

La jornada está pensada y organizada por y para gente de distintas corrientes de pensamiento político. “Hoy, la gran preocupación que tenemos respecto de nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de todo el contexto social que gira en derredor del trabajo hecho con amor y pasión por generaciones, hace que debamos renunciar a todo egoísmo y unirnos solidariamente, pensar y trabajar por el bien común en la construcción de un orden social nuevo, que nos contenga a todos”, destacan.

Después de más de diez años destacando la importancia de la militancia y la política, algunas entidades parecen haber comprendido -de la peor manera- el costo de la demagogia.

Sin excepción, todas las economías regionales están al horno con papas, y todas sufren el problema de un precio planchado al productor contrarrestando con las constantes subas que exhiben las góndolas. Es de esperar que a partir de este encuentro se puedan resolver sus problemas.