Agenda

  • Cursos de capacitación para trabajadores rurales [24 de febrero] Lo organizan la Facultad de Ciencias Agrarias junto al Instituto Tecnológico “El Molino” de Esperanza y la Fundación Cideter (Las Parejas). Una de las propuestas es para operarios de tractores. Será el 23 de febrero, en la FCA. En caso de lluvia se desarrollará el 1º de marzo. El otro curso es para operarios de sembradoras. Ambos comprenden una parte teórica y una práctica a campo. El horario es de 9 a 16 hs. Inscripción en: www.fca.unl.edu.ar. Informes: (03496) 426400 int. 161 de 8 a 16.
  • Muestra “A campo abierto” [2 de marzo] En el predio de 8 hectáreas ubicado en el kilómetro 227 de la ruta 34, frente al INTA en el ingreso norte a la ciudad. La jornada comenzará a las 8 horas y se extenderá hasta el mediodía. Está destinada a productores, profesionales y estudiantes, habrá recorridas por ensayos y disertaciones sobre agricultura, ganadería y nutrición animal. Es organizada por la Cooperativa Guillermo Lehmann.
  • Conferencia Mundial Holstein 2016 en Buenos Aires [28 de marzo al 3 de abril] La Asociación Criadores de Holando Argentino fue designada para la organización de esta 14º Conferencia Mundial Holstein, el evento más importante de la raza a nivel global. Las actividades comenzarán con un encuentro mundial de jóvenes, talleres, jornadas campo, remates, simposio y la Expo Lechera 2016, desde el 30 de marzo en el predio de La Rural en Palermo.
  • Superovulación y transferencia de embriones en bovinos [11 de abril] El curso se dictará, hasta el viernes 15 de abril, en las instalaciones del INTA Balcarce, destinado a médicos veterinarios y profesionales con formación biológica. El objetivo es adquirir los conocimientos y la práctica relativa a la superovulación, criopreservación y transferencia de embriones en bovinos. El cupo es limitado a 8 participantes. Arancel: U$S 1.000 Contacto (2266) 439104 [email protected]
  • Posgrado en Agronegocios [abril 2016] La Fundación Libertad, con el apoyo de la Bolsa de Comercio de Rosario y Aapresid, realizará la XVIIº Edición del Curso de Postgrado en Agronegocios. El mismo se desarrollará en la ciudad de Rosario los días viernes y sábados cada 15 días. Comenzando en Abril del 2016 hasta Diciembre del mismo año, reuniendo 200 hs de cursado. Para más información comunicarse el teléfono 0341-4105000, con [email protected] o personalmente a Mitre 170, Rosario.