Asoman dos nuevas etapas

Prohibido detenerse

D1-11262226_10206557564475314_1707236202_O.jpg

Nicolás Ariel Bruzzone. Estará una vez más en la atrapante competición internacional, lo que le permitirá mejorar el record de 217 partidos con la camiseta argentina de juego reducido que ostenta desde el Seven de Sydney.

Foto: gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Tal como se anticipara oportunamente, la Unión Argentina de Rugby confirmó el plantel que representará a nuestro país en los certámenes de Estados Unidos y Canadá, que en el marco de las quinta y sexta etapa de la World Sevens Series 2015/2016, respectivamente, se llevarán a cabo a comienzos del mes venidero.

Puntualmente, el Seven de Las Vegas se cumplirá del 4 al 6 de marzo; mientras que el Seven de Vancouver tendrá lugar el 12 y 13 del mes entrante.

El plantel conducido por Santiago Gómez Cora se reunirá mañana en las instalaciones del Buenos Aires Cricket & Rugby Club para comenzar con los entrenamientos respectivos; mientras que el viaje a Norteamérica está previsto para el viernes por la tarde.

En Las Vegas, Argentina integrará el Grupo C junto a Fiji, Samoa y Francia; mientras que los restantes estarán así conformados: en el A estarán Nueva Zelanda, Kenia, Portugal y Rusia; en el B: Australia, Inglaterra, Escocia y Japón; en tanto que en el D jugarán: Sudáfrica, Estados Unidos, Canadá y Gales.

* Volviendo al Seleccionado Argentino de Seven, vale señalar que contará con la presencia del santafesino Nicolás Ariel Bruzzone; mientras que se producirá el retorno de su capitán natural: el cordobés Gastón Revol, totalmente repuesto de la fractura de maxilar que lo marginó de las últimas competiciones.

El plantel nacional está así integrado: Santiago Álvarez (Club Atlético de San Isidro); Nicolás Ariel Bruzzone (Club Universitario de Santa Fe); Rodrigo Etchart (San Isidro Club); Bautista Ezcurra (Hindú Club); Fernando Luna (Córdoba Athletic Club); Nicolás Menéndez (Lomas Athletic Club); Axel Müller (Marista de Mendoza); Gastón Revol (La Tablada de Córdoba); Joaquín Riera (Los Tarcos de Tucumán); Franco Sábato (Alumni); German Schulz (Tala RC de Córdoba); Segundo Tuculet (Los Tilos de La Plata).

BRYAN.psd

BRYAN HABANA. Otro “super-star” del rugby mundial que se sumará a la WSS 2015/2016, integrando el Seleccionado de Sudáfrica.

Foto: EFE

Posiciones

Transcurridas las cuatro etapas iniciales (Dubai, Cape Town, Wellington y Sydney), la World Sevens Series 2015/2016, es encabezada por Fiji, Sudáfrica y Nueva Zelanda, con 69 puntos; Australia y Argentina suman 54; Inglaterra 51; Estados Unidos 49; Kenia 42; Francia 29; Samoa 28; Escocia 27; Canadá 21; Gales 14; Japón y Portugal 8; Rusia 7; mientras que Zimbabwe cierra con 1 unidad.

D1_HSBC_sevens2015-16.pdf