Lanús, el único con puntaje ideal

Lanús venció ayer a Atlético Tucumán por 1 a 0, como local, por la cuarta fecha del torneo de primera división de fútbol y, tras la cuarta fecha, es el único equipo con puntaje ideal. El único tanto del partido fue convertido por el atacante José Sand, a los 23 minutos de la primera parte del partido válido por el grupo 2 de la competencia. Lanús lidera con doce unidades, mientras que Atlético Tucumán, que también llegó a este partido con puntaje ideal, quedó tercero con nueve.

En un primer tiempo en el que los dos mostraron las buenas intenciones de salir jugando al ras del piso, en forma prolija, Lanús fue, con un mediocampo mejor plantado, más la velocidad de Lautaro Acosta y la profundidad de Sand, el que mejor hizo la tarea. A los 23 minutos, tras un centro de Nicolás Aguirre desde la derecha, el defensor Nicolás Romat se enredó con la pelota entre sus pies al borde del área grande y Sand, uno de los goleadores del campeonato con cuatro conquistas, aprovechó para empujar la pelota dentro del arco, abajo contra el poste derecho.

Luego del descanso, un poco por error propio y otro por la voluntad del equipo tucumano, el equipo dirigido por Jorge Almirón se retrasó peligrosamente en la cancha y empezó a sufrir, especialmente con los numerosos centros que llegaron contra su área.