Asumió ayer, lo presentaron hoy

Diego Osella ya es el técnico de Newell’s

D3-B-IMG_7484.jpg

A otro rojinegro. Ex técnico de Colón, Diego Osella renunció a su cargo en Olimpo y retornó a nuestra provincia, más precisamente a Rosario, para dirigir a Newell’s. Debuta el viernes contra Unión.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El flamante director técnico de Newell’s Old Boys, Diego Osella, dirigió ayer por la tarde su primera práctica como entrenador leproso en el predio de Bella Vista, a puertas cerradas y sin atención a la prensa. Su asunción fue anunciada oficialmente por la entidad rosarina a través de su página web en los primeros minutos de este martes, y hoy será presentando en conferencia de prensa. Aunque su contratación era un secreto a voces, sólo faltaba la confirmación por parte del club.

Una vez que Osella arribó a Rosario, luego de desvincularse de Olimpo de Bahía Blanca, fue presentado al plantel junto con sus colaboradores para comenzar el entrenamiento vespertino. Lo cierto es que no tendrá demasiado tiempo para trabajar de cara a su primer compromiso, ya que el viernes Newell’s recibirá a Unión en el Estadio Marcelo Alberto Bielsa. El nuevo entrenador estará acompañado por su hermano Javier Osella y Giuliano Lauri como ayudantes de campo. Mientras que los preparadores físicos serán Sebastián Morelli y Hugo Roldán, y el entrenador de arqueros Santiago Piccinini.

El contrato acordado con la actual dirigencia rojinegra es hasta el 30 de junio de 2017, pero existe una cláusula de rescisión con motivo de las elecciones anticipadas para junio del corriente año, en caso que los nuevas autoridades no estén de acuerdo con la propuesta futbolística y el perfil de Osella.

Hoy al mediodía, tras el entrenamiento matutino en el complejo de zona Oeste, Osella fue presentado oficialmente y dio sus primeras impresiones del equipo. Finalmente Newell’s no deberá pagarle a Olimpo un resarcimiento de 100.000 dólares como figura en los registros de la AFA, por la renuncia del entrenador. Esta información fue confirmada por el director deportivo de Newell’s, Roberto Sensini, y el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, al aclarar que “no existía ninguna cláusula de salida”. De todos modos, habría una deuda económica de Olimpo con el propio Osella, que Newell’s pagaría para descomprimir la situación generada.